jueves, 3 de marzo de 2011

Álvaro Noboa no acudió al SRI

***SNN

EL COMERCIO

La audiencia que solicitó Bananera Noboa para defenderse de la glosa que le impuso el Servicio de Rentas Internas (SRI) por USD 90 millones, se suspendió hoy.


Según Fernando Alarcón, abogado de Bananera Noboa, la decisión fue de Rentas. “No nos dan el derecho a que escuchen los argumentos de la empresa. Bananera Noboa no ha evadido impuestos ya que ha declarado todas sus ventas en sus balances”.


Alarcón sostuvo que la función judicial no es independiente ya que no da trámite a los recursos de revisión. “El SRI ha logrado incorporar a uno de sus ex asesores como juez de la sala de los Contencioso y Tributario de la Corte Nacional. Se trata de Xavier Cordero que ya trabajo con Marx Carrasco”.


Rentas investigó las cuentas de la bananera en el periodo del 2005 y realizó un ajuste de precios de transferencias valorados en USD 90 millones. Pero la Bananera dejó de operar en el 2010 y ahora la firma Bananera Continental (Banaconti) realiza las exportaciones de la fruta del grupo económico de Álvaro Noboa.


Aunque el martes pasado, Noboa dijo que no es ni accionista ni representante de la Bananera Noboa por lo que no le pueden cobrar nada.


Alarcón explicó que de acuerdo a la norma tributaria las obligaciones deberán responderlas la empresa y sus administradores. “Cualquier pretensión de cobrar a Álvaro Noboa está al margen de lo que estipula el código tributario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario