jueves, 3 de marzo de 2011

300 voluntarios en feriado de carnaval en la Provincia de Los Ríos

Balnearío Puerto Bajaña en Buena Fe
***SNN

Babahoyo (Los Ríos).- El director provincial de Gestión de Riesgos en Los Ríos, Henry Ortega Portilla, anunció que alrededor de 300 voluntarios de la institución fueron activados en toda la provincia, dentro del plan de contingencia previsto para el feriado de carnaval que se inicia el sábado 5 y se extenderá hasta el martes 8 de marzo.


Dentro de este plan se cuenta con la participación global de 500 efectivos de la Policía Nacional, 120 integrantes de los Cuerpos de Bomberos y cerca de 60 médicos y paramédicos del Ministerio de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, así como de 8 ambulancias. 12 botes de la SNGR que patrullarán los ríos, en los sitios de mayor afluencia de turistas.


Advirtió Ortega Portilla, que si bien los ríos han reducido su nivel debido a que ha dejado de llover en los últimos días, los ciudadanos deben tener mucho cuidado cuando se bañen en ríos y pozas de aguas estancadas, especialmente en el caso de menores de edad. Nota SNN (un adolescente se ahogó en Buena Fe en esta semana). Recomendó además evitar lanzarse al río, cuando una persona haya ingerido licor.



Río Baba en Patricia Pilar ( Buena Fe)
El director de Riesgos de Los Ríos puntualizó que en Babahoyo, se prevé la instalación de dos carpas, ambas en el sector de El Salto, que es el sitio tradicional de concurrencia en los feriados de carnaval. Una se ubicará cerca de la tarima donde se presentarán artistas y otra junto al puente colgante exclusivo para el paso de personas.

Cuatro (4) patrullas de jóvenes recorrerán constantemente el malecón de esta capital provincial y tres (3) botes serán ubicados estratégicamente en el río para colaborar con los bañistas, en caso de presentarse alguna emergencia.


En Vinces, se activaron 20 voluntarios, 50 uniformados de la Policía Nacional y 15 miembros del Cuerpo de Bomberos y tendrán el apoyo de 3 botes. En Montalvo estarán listos 20 voluntarios, 30 miembros de la Policía Nacional y 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos


En cantones como Quevedo, Valencia, Palenque, Mocache, Buena Fe, Urdaneta, se mantendrá un contingente de voluntarios en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario