viernes, 4 de marzo de 2011

Vía La Concordia - Puerto nuevo dinamiza la producción entre Santo Domingo, Esmeraldas, El Carmen y Pedernales

***SNN

Esta nueva vía incrementa el turismo en la zona norte de la Provincia de Manabí, Pedernales se convierte en la playa más cerca para los Quiteños, por la ruta Calacali - La Concordia - Pedernales


En un 71,44% se registra el avance de la vía La Concordia - Puerto Nuevo conocida también como Latitud 0, que incluye los puentes Chila, Guabal, Guabalito y Búa. En la construcción de esta arteria de 31,21 km el Gobierno invierte 12´044.196,55 dólares. La carretera que se construye con carpeta asfáltica conecta con Santo Domingo, Esmeraldas, El Carmen y Pedernales.


Se firmó un contrato complementario que extiende el plazo hasta el 27 de julio de este año, para intervenir los accesos a la parroquia Monterrey y a los sectores de Las Villegas y San Miguel de Guabal, rediseñar el puente El Guabal, y ubicar señalización horizontal y vertical.


Al momento la Compañía Odorisio trabaja en la fundición de cunetas con hormigón en la abscisa 24+700; 23+880; 23+430; 22+880; 21+700 y 20+260.


Desde el 0+0+0 hasta la abscisa 7+400 efectúa barrido, imprimación y colocación de carpeta asfáltica. La arteria es fiscalizada por Consulnac-Conyfis.


El señor Hernán Saltos, habitante del sector de Monterrey, dice que la arteria La Concordia - Puerto Nuevo es de gran importancia ya que permite transportarse con gran rapidez y facilidad.


Esta vía viene a dinamizar la abundante producción de palma africana y abacá, productos que se han industrializado en la Concordia, Monterrey y Santo Domingo.


MTOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario