sábado, 12 de marzo de 2011

Valencia regresó Manchester United ganó; al Arsenal 2-0

***SNN

AFP-REDACCIÓN | Manchester, Inglaterra

El volante ecuatoriano Antonio Valencia volvió a jugar tras seis meses de lesión. Y lo hizo en Old Trafford, el estadio bautizado como El Teatro de los Sueños, en el que su equipo, el local Manchester United, se impuso al Arsenal 2 a 0, para lograr el pase a semifinales de la Copa de Inglaterra de fútbol.


Valencia lució sólido en su juego en la media cancha. Además, se lo vio seguro al entrar al choque con sus rivales, una duda que siempre se presenta en cuadros de lesiones graves como la que tuvo el estelar ecuatoriano en septiembre pasado. Incluso, Toño inició la jugada para el segundo gol de los Diablos Rojos.


Fabio abrió el marcador en el minuto 28 desde cerca de la línea de gol, después de que el portero español del Arsenal, Manuel Almunia, no pudiera sujetar un cabezazo del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, tras un centro de Rooney.


Wayne Rooney cerraría la cuenta de cabeza en el 49, tras un centro de Rafael da Silva, que no despejó el suizo Johan Djourou, llegando la bola al delantero de los 'Red Devils', que marcó.


El Arsenal jugó sin sus lesionados Cesc Fabregas, Alex Song y el portero Wojciech Szczesny, a los que se unió durante el partido Djourou, que fue sacado en camilla debido a una lesión en el hombro.


Con esta derrota ante el Manchester United, el Arsenal completa una mala racha tras caer el 27 de febrero en la final de la Copa de la Liga contra el Birmingham, después en octavos de la Liga de Campeones contra el Barcelona y ahora en semifinales de la Copa de Inglaterra frente a los Red Devils.


En el otro partido de cuartos disputado este sábado, un gol del surcoreano Lee Chung-Yong al final del partido (90), permitió al Bolton ganar en campo del Birmingham por 3-2.


El sueco Johan Elmander adelantó al Bolton en la primera mitad (21), antes de que Cameron Zishan Jerome igualara la contienda en el minuto 38. En la segunda parte, los visitantes se adelantaron de nuevo en el luminoso al transformar un penal Kevin Davies (66).


Kevin Phillips firmó la diana que llevó el 2-2 al marcador (80), poco antes de que el surcoreano decidiera la eliminatoria en favor del Bolton.


Con este resultado se acabó el sueño del Birmingham de ganar la Copa de Inglaterra, después de haberse impuesto en la final de la Copa de la Liga al Arsenal.


En los enfrentamientos del domingo, el Manchester City se medirá a un 'a priori' fácil Reading, de la segunda división, mientras que el Stoke City se enfrentará al West Ham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario