sábado, 12 de marzo de 2011

Correa levanta estado de excepción en Ecuador

***SNN

SANTA ROSA, Satan Elena.- Los pescadores de esta localidad madrugaron este sábado para rescatar lo que quedó de sus embarcaciones que fueron destrozadas por el fuerte oleaje.


Decenas de embarcaciones fueron azotadas por oleajes violentos, y quedaron destruidas.


El presidente Rafael Correa levantó este sábado al medio día el estado de excepción decretado ayer ante los riesgos de tsunami en la zona costera del país.


El mandatario resaltó que hasta el momento las evaluaciones preliminares no muestran “graves daños que lamentar”.


El puerto de Santa Rosa soportó esta madrugadas olas de fuerte intensidad, lo que ocasionó daños en 550 embarcaciones pesqueras.


Algunas de las pequeñas embarcaciones fueron destruidas en su totalidad, mientras que otras sufrieron menores daños, como en la proa, o solo fueron viradas por el oleaje.


Los daños solo han sido materiales. Hasta ahora no se ha informado de pérdidas humanas por el fuerte oleaje que empezó cerca de la 01:00 de hoy.


En el lugar están dos volquetas para ayudar a remolcar decenas de canoas hasta el malecón, donde mujeres se encontraban llorando y rezando, pues este es el único sustento de sus familias.


Las variaciones del nivel del mar no son significativas. Sin embargo, tampoco está estable. Retrocede como diez metros y regresa con fuerza, lo que ha impedido que los pesqueros puedan retomar sus labores. Ellos no volverán a sus faenas hasta segunda orden. (EL UNIVERSO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario