miércoles, 9 de marzo de 2011

Terremoto de 7,2 grados en el norte de Japón

***SNN

AP | TOKIO.- Un terremoto de 7,2 grados remeció este miércoles la costa noreste de Japón, sacudiendo edificios en Tokio y desatando un tsunami pequeño.


El terremoto ocurrió a las 11:45 a.m. hora local y tuvo su epicentro a 150 kilómetros de la costa noreste, a unos 440 kilómetros de Tokio. Su profundidad fue de 10 kilómetros, informó la agencia meteorológica de Japón.


No hubo reportes inmediatos de daños o heridos.


Un tsunami de 60 centímetros llegó a la ciudad costera de Ofunato, en la prefectura de Iwate y otras poblaciones reportaron olas más pequeñas que arribaron a la costa unos 30 minutos tras el sismo.


Confirmamos que un pequeño tsunami llegó a las costas, pero no tenemos reportes de daños en este momento, dijo Shinobu Nagano, un oficial de manejo de desastres en Iwate.


Todavía estamos tratando de determinar el impacto del sismo, agregó.


Algunas líneas del tren en la zona se detuvieron temporalmente tras el terremoto, pero retomaron su servicio tras el mediodía. La compañía Tohoku Electric Power dijo que no habían ocurrido daños en su instalación de energía nuclear en la región.


El Centro de Alerta de Tsunamis en Hawaii dijo que no se esperaba un maremoto en todo el Pacífico.


Poco después del terremoto hubo una réplica de 6,3 grados de magnitud, agregó la agencia meteorológica.


El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor de magnitud 7,2 ocurrió a 14 kilómetros bajo tierra, a unos 104 kilómetros de la ciudad de Sendai, la más cercana al epicentro, las dos agencias suelen tener cifras distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario