miércoles, 9 de marzo de 2011

Ecuador, puesto 18 en turismo

***SNN

Informe del foro económico mundial

La Isla Corazón en Bahía de Caraquez es uno de los lugares preferidos por los turistas extranjeros, por su flora y el avistamiento de aves. 

Ecuador ocupa el lugar número 18 en fortalezas turísticas en el continente americano, según el Informe de Competitividad Turística publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) durante el Foro Mundial de Turismo 2011 que se realiza en Andorra.


En el primer puesto se ubica Estados Unidos, mientras que Canadá, Barbados, México y Costa Rica ocupan el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, respectivamente.


Según el Informe, Suiza, Alemania y Francia son las naciones que cuentan con los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo, ocupando en el índice mundial el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.


Le siguen Austria (4), Suecia (5), el Reino Unido (6), Estados Unidos (7), Canadá (8), España (9) y Singapur (10). Ecuador se ubica en el lugar 87. En 2009 ocupó el 98.


El Informe de Competitividad Turística fue realizado por primera vez en 2007 y consiste en una medida de los factores que hacen atractivo a un país para realizar inversiones o desarrollar negocios en viajes y turismo. Este año fueron incluidas 139 naciones.


El documento se publicó bajo el tema “Más allá de la crisis” y refleja las perspectivas cautelosamente optimistas y las muchas complejidades que todavía enfrenta esta industria, las cuales deben superarse para garantizar un crecimiento fuerte a futuro.


“Tras un período de una grave crisis económica, la industria de los viajes y el turismo está comenzando a ver signos positivos de recuperación especialmente en los mercados emergentes de América Latina, Asia y especialmente China”, dijo Thea Chiesa, jefa de Aviación, Viajes y Turismo del WEF.


El índice, que se realiza cada dos años, se basa en datos de diversas fuentes públicas, instituciones internacionales que trabajan con el sector de turismo y viajes.


Datos
Trabajo. Desde hace casi 12 años, Clacds/Incae es responsable de proveer información y coordinar las encuestas en ocho países de América Latina. Son ellos Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.


Contacto. Para más información sobre el Informe de Competitividad Turística puede obtenerse con Matthias Lüfkens, director asociado, al email matthias.luefkens@weforum.org. En el Clacds la persona encargada es Silvia Castillo, en el correo silvia.castillo@incae.edu. (EXPRESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario