miércoles, 16 de marzo de 2011

Según la Unesco, Ecuador entre los países con mejor escolarización de América Latina

***SNN

De acuerdo a los datos, Ecuador supera a países como Colombia, Bolivia, Guatemala y Paraguay.


Quito (Pichincha) ANDES.- Ecuador se ubica entre los países con mejor escolarización y preescolarización de América Latina y el Caribe, seguido por México y Cuba, según el último “Informe de Seguimiento de la Educación para Todos” de la Organización de Naciones Unidas para la Educación (Unesco).


La tasa bruta de escolarización en preprimaria es del 101 por ciento a 2008, en comparación con 1999 cuando la cifra era del 64%. Asimismo, la tasa de supervivencia en el último grado aumentó del 75 al 81 por ciento, entre 1999 y 2008.


De acuerdo a los datos, Ecuador supera a países como Colombia, Bolivia, Guatemala y Paraguay, que tienen las peores coberturas de educación preescolar.


A lo largo del último decenio, las tasas de mortalidad infantil disminuyeron en la región de América Latina y el Caribe. Por término medio, 28 de cada 1.000 niños nacidos en la región mueren antes de haber cumplido cinco años.


No obstante, las tasas de mortalidad de los menores de cinco años presentan diferencias muy considerables de un país a otro, ya que oscilan de menos de 10% en Cuba y Chile hasta 61% en Bolivia y Haití.


El informe señala que en 2008 el número de niños de la región que frecuentaban centros de enseñanza preprimaria se cifró en 21 millones, lo que representa un aumento de 4,4 millones desde 1999. Sin embargo, la tasa bruta de escolarización (TBE) en preprimaria de la región ascendió a un 68% en 2008, “lo que indica que todavía hay muchos niños que siguen excluidos de este nivel de enseñanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario