jueves, 17 de marzo de 2011

URGENTE!!! Ricardo Antón anunció la suspensión definitiva de la Coop. Reina del Camino

***SNN

Portoviejo (El Universo).- Ricardo Antón, titular del Consejo Nacional de Tránsito (CNT), anunció esta noche, la suspensión definitiva para la cooperativa de transportes de pasajeros Reina del Camino, en el noticiero del canal Oromar Televisión.


De acuerdo a lo emitido, Antón indicó que se notificará en las próximas horas a la empresa para que suspenda el servicio de forma definitiva.


“De eso ya los abogados -del CNT- están haciendo el procedimiento de notificación, eso está en marcha para que todas las operadoras de esta cooperativa ya no sigan trabajando, así como anteriormente se dispuso a las otras empresas de transporte de la provincia de Manabí que deben asumir esta responsabilidad… Reina del Camino no puede seguir circulando”, declaró Antón.


Esta declaración causó sorpresa a los trabajadores de la Reina del Camino en Portoviejo.


Hugo Castillo, encargado de la oficina del servicio Ejecutivo en esta ciudad, dijo que no se les ha notificado nada aún, incluso mencionó que hasta esta tarde las labores siguían normales en las 22 oficinas de la cooperativa, que en septiembre cumpliría 50 años de funcionamiento y de la cual, uno de sus vehículos sufrió un penoso accidente de tránsito el pasado 24 de diciembre donde fallecieron 39 personas, tragedia que desencadenó la suspensión de sus servicios por un mes, tiempo en el que los manabitas tuvieron grandes dificultades para movilizarse hacia otras provincias.


La cooperativa cuenta con 130 unidades de transporte y es la que más buses tiene dentro de las 35 cooperativas afiliadas a la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Manabí que aglutina a 1.200 unidades de transportes.

5 comentarios:

  1. La justicia tarda pero llega, mas sin embargo deben iniciarse juicios penales en contra de los administradores irresponsable que siempre miraron hacia otro lado para no hacerce cargo de sus irregularidades. Ahora eso si, habra que controlar y sancionar igual a las cooperativas que quieran abusar de la situacion que se viene, y apresurar la regularizacion para los ex empleados y choferes que deberan ser asumidos con todas las garantias en las otras operadoras. Eso tambien debe ser prioridad.

    ResponderEliminar
  2. este señor anton se cree dueño de la verdad que es lo que te pasa anton deja trabajar a la gente dejate de ser un prepotente acuerdate que el infierno esta lleno de seres como tu publiquenlo lo que uds buscan es ver mas gente desmpleada sin sueldo y en la mediocridad como uds comen y duermen tranquilos peero su cuarto de hora se les va a acabar

    ResponderEliminar
  3. reyna del camino es una de las coop. mas importantes para los manabitas, es inaudito que se sierre definitivamente, deben de sancionarle pero no de esa manera, porque no saben el daño que hacena muchos ususarios y al pueblo manabita.. y a muchos de los socios que estan endeudados..

    ResponderEliminar
  4. deben de sancionarle a la operadora de reina del camino, pero no de esa manera, porque no saben el daño que van acausar miles de familias que subsisten del trabajo de reina del camino, es muy lamentable el accidente ocurrido en diciembre pasado, pero con el cierre de reina van ha provocar que mucha gente mas se muera de hambre.. ya no mas por favor..

    ResponderEliminar
  5. No se ha generado ningun informe por escrito, las oficinas de Reina siguen trabajando como debe de ser; eta cooperativa como lo deijo el Sr. Castillo va a cumplir 50 años de servicio a Manabi y Ecuador, lo que ocurrio fue algo lamentable y se esta realizando los correctivos sobre eso, pero quitarle los permisos a una cooperativa que ayuda al Ecuador entero no es justo. Por favor son miles de personas que depende directa e indirectamente de Reina del Camino, el Señor Anton no se dio cuenta que en el mes que estuvo suspendida la Cooperativa, los que mas sufrieron fueron los usuarios, es decir, la gente de Ecuador y sobre todo de Manabi, ya Reina es parte de esto, se deben tomar correctivos pero no me parece justo un cierre definitivo.. por favor !!

    ResponderEliminar