jueves, 17 de marzo de 2011

Liga de Quito congeló a Peñarol 5-0

***SNN

Fuente: AFP | EL UNIVERSO


El zaguero Néicer Reascos una vez más fue desequilibrante en el equipo universitario y a través una una jugada provocó un gol. (Foto: Reuters)


Liga de Quito congeló a Peñarol; Albos se impusieron 5-0 ante los charrúas en la Libertadores


Liga de Quitó aplastó 5-0 a Peñarol de Uruguay y pasó a comandar el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011, en partido disputado este jueves en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana.


Los goles fueron anotados por Carlos Luna, al minuto 23, Walter Calderón en dos oportunidades (45+2 y 79), Carlos Valdez (autogol, 59) y Hernán Barcos, al 64 de penal.


Liga, que hasta ahora había tenido un pálido desempeño en el torneo continental, se encumbró en la llave con seis puntos y +6 goles de diferencia, seguido del argentino Godoy Cruz y Peñarol, ambos con igual cantidad de unidades pero con 1 y -5 goles en su cuenta, respectivamente.


El colero de la serie es Independiente de Argentina con tres puntos.


En su siguiente salida, el 5 de abril, el cuadro ecuatoriano visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que los uruguayos recibirán a Godoy Cruz en Montevideo el 31 de marzo.


Liga fue claro dominador durante la primera parte, pero ello no impidió que los carboneros crearan dos situaciones claras de gol a las que les faltó el toque de suerte.


Los de casa se aproximaron por primera vez a los 11 minutos con Luna, que rozó un centro con la pierna y el balón se fue por un costado.


Gracias a los continuos desbordes por la banda derecha de Néicer Reasco, los azucena lograron irse en ventaja a los 23 minutos.


El ariete argentino Ezequiel González conectó un bombazo que rebotó en el portero Sebastián Sosa, dejando la pelota para que Hernán Barcos la peleara y Luna, finalmente, la empujara al fondo de la red.


Luna puso fin a una larga sequía que lo tenía peleado con la parcial alba, pero un infortunio impidió que la reconciliación fuera completa: minutos antes el 'Chino' había sufrido una ruptura de ligamento en la rodilla derecha y tras la anotación fue sustituido por Walter Calderón.


Los uruguayos se sacudieron al minuto 37 con un disparo en el área de Alejandro Martinuccio, que el golero Alexander Domínguez sacó milagrosamente con la punta del botín.


El plantel aurinegro tuvo una nueva chance a los 46, cuando un disparo de Luis Aguiar, tras tiro de esquina, se estrelló con rebeldía en el travesaño.


Los visitantes pagaron caro ese desperdicio, pues enseguida Liga anotó el segundo tanto con una fórmula similar al del primero. González cobró un tiro libre desde el sector derecho y el recién ingresado Calderón la peinó inflando nuevamente la malla.


Peñarol quedó reducido a la impotencia, una situación que se mantuvo durante la complementaria, en la que los dirigidos por el argentino Edgardo 'Patón' prácticamente se pasearon la cancha del Casa Blanca.


Al minuto 55, el 'Pirata' Barcos descargó un cañonazo de larga distancia que casi besa el horizontal, y a los 59 un nuevo infortunio cubrió al conjunto de Montevideo.


El volante paraguayo Enrique Vera y Reasco tocaron en pared y éste remató al área de candela, donde Carlos Valdez, que intentaba despejar, la metió en su propia portería.


Barcos, que había mostrado sacrificio, anotó el cuarto de pena máxima, mientras que Calderón selló la humillación empalmando de cabeza un centro del 'Pirata'.


Y ratificando que era una noche para olvidar, Fabián Estoyanoff erró un penal estrellando el esférico en las piernas de Domínguez.


Alineaciones:
5 Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera (Hidalgo m66), Ulises de la Cruz, Paúl Ambrosi, Ezequiel González (Araujo m70); Hernán Barcos y Carlos Luna (Calderón m24).
DT. Edgardo Bauza


0 Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Emiliano Albín - Nicolás Freitas (Domingo m69), Luis Aguiar, Mathías Corujo, Matías Mier (Olivera m59) - Mauro Guevgeozián (Estoyanoff m59), Alejandro Martinuccio.


Goles
Liga de Quito: Carlos Luna (m21), Walter Calderón (m46-m78), Carlos Valdez (autogol m58), Hernán Barcos (m64)


Árbitro: Wilmar Roldán.


Amonestados
Liga de Quito: Enrique Vera (m24), Fernado Hidalgo (m68)
Peñarol: Darío Rodríguez (m41), Carlos Valdez (m64)


Estadio: Casa Blanca de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario