jueves, 17 de marzo de 2011

Metropolitanos acordonan a vendedores informales ciegos

***SNN

Los vendedores informales ciegos se niegan a ofertar sus productos en otras cales de Guayaquil porque temen ser asaltados. FOTO: El Telégrafo


Los policías municipales no permiten que que los vendeodres ciegos trabajen en la avenida 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil.


Al menos 20 vendedores informales ciegos, que ofertan su mercadería, en la avenida 9 de Octubre, entre Boyacá y García Avilés, fueron acordonados esta mañana por policías municipales.


Los metropolitanos no permitían que los vendedores informales caminaran por la avenida ofertando sus productos. William Muñoz, su esposa y varios compañeros de trabajo se quejaron por la forma de proceder de los uniformados.


El presidente de la Asociación de Amigos de los Ciegos del Guayas, Emilio Sánchez, dijo que se reunirá a las 16:00, para saber si les van a permitir trabajar en la avenida 9 de Octubre.


Sánchez explicó que las autoridades muncipales han tratado de que su gremio trabaje en los mercados de Pedro Pablo Gómez y en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, el comerciante explica que esas calles son peligrosas para un vendedor ciego.


El dirigente señaló que los vigilantes privados resguardan que los vendedores ambulantes ciegos que trabajan en la avenida 9 de Octubre no sean asaltados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario