martes, 8 de marzo de 2011

Mano dura a deudores de Cnel por crítica de Correa

***SNN

El presidente Correa durante la reunión con personal de Cnel - Los Ríos en Babahoyo. Babahoyo.


“Somos un desastre” dijo el presidente Rafael Correa, luego de la visita que realizó en Babahoyo a la Corporación Nacional de Electricidad, Regional Los Ríos, el pasado viernes 25 de febrero, refiriéndose a algunos empleados y funcionarios de la Regional.


“Se refería a toda su historia” dice Steven Canales, gerente regional. “No quiero eludir responsabilidades, pero en más de un año de gestión no se puede solucionar problemas de mas de dos décadas” subraya el funcionario provincial.


El presidente Rafael Correa manifestó que Manabí y Los Ríos son las empresas que pierden más plata en todo el país, de 90 mil afiliados sólo se cobra a 32 mil y de esos 32 mil no todos quieren pagar, dijo el primer mandatario. Agregó que las mejores son la Centro Sur de Azuay y Azogues y la Empresa Eléctrica Quito.


Enfoque


En la reunión del pasado viernes 25 de febrero, en la sede regional de Cnel Los Rios, participaron toda la estructura eléctrica del país, desde el Ministerio, Sub Secretaria, Conelec, Cnel matriz y regional. Se exigió que se cobre a todos los clientes, actuales deudores que durante años y anos se acostumbraron a no pagar y además a manipular los medidores para pagar menos.


Los procesos se cumplen poco a poco. En tan poco tiempo es muy complicado cambiar la estructura de tantos años de desorden administrativo. Son “cosas escandalosas” las califica el presidente, y nombra a la antigua Empresa Eléctrica Los Ríos y Emelmanabí como la “antología de la pobredumbre del sector público ecuatoriano”.


Correa exigió a Steven Canales, gerente regional, que cobre a los deudores que tienen más de 15 planillas que no cancelan, que no importa que se quejen con el Defensor del Pueblo, y de esta manera “demuestre que aquellos medidores han sido manipulados, que lamentablemente han sido en contubernio con gente de la propia empresa, y cuando ahora se descubre la manipulación, van con el Defensor del Pueblo, es escandalosa la corrupción”.


Objetivo


Exige el presidente Rafael Correa que se debe ir más rápido, que se aplique la coactiva y todo lo necesario y “le ganen al Defensor del Pueblo y les corten la luz a quienes han sido indolentes con el país, ya que primero es el bien común y de una vez por todo, en Los Ríos se termine con la antigua Feria de la Alegría”. Sin embargo, el Presidente acepta que con la nueva estructura en la nueva Cnel Los Ríos “se han hecho avances” por mejorar a la empresa y sobre todo se han cortado los “excesos”.


Steven Canales informó que existe una campaña agresiva para instalar medidores, gestionar el cobro y realizar todo tipo de cosas, por la vía legal, para que aquellas personas que no quiere pagar, sus bienes sean confiscados.


DATOS
Cnel-Los Ríos


Provee servicio a 85 mil usuarios.
Babahoyo, Baba, Jujan, Montalvo, Puebloviejo, Ventanas, Palenque, Vinces, Quinsaloma y Urdaneta. (LA HORA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario