martes, 8 de marzo de 2011

El feriado de Carnaval deja un saldo positivo en el sector turístico

***SNN

Manta balneario preferido por los Ecuatorianos
El feriado de Carnaval que concluye hoy dejó un saldo favorable en el sector turístico del país.

Durante estos cuatro días de asueto miles de familias se movilizaron hacia las playas del país, así como a las provincias de Bolívar, Tungurahua, Imbabura y de la Amazonía para visitar los principales atractivos turísticos en estas festividades.


Según datos previos de la Dirección Provincial de Turismo de Manabí, la cantidad de visitantes a las principales playas de la provincia desbordó la capacidad hotelera. Los balnearios más visitados fueron Manta, Bahía, Canoa, San Vicente, Pedernales, Puerto López.


Rodrigo Cisneros, propietario del hotel Punta Blanca, ubicado en el poblado de Jama, en Manabí afirmó que este año hubo una sobredimensión en la cantidad de visitantes. “Fue un feriado extremadamente bueno. Aún no podemos calcular la demanda, pero hubo muchos visitantes”.


Para Cisneros la masiva afluencia de visitantes a las playas manabitas se debe al buen estado de las carreteras con las que cuenta la provincia. “Ahora las vías están en perfectas condiciones y esto facilita la movilización de los turistas”.


La misma apreciación tuvo Arnaldo Moreira, recepcionista del hotel San Jacinto, también ubicado en las playas de Manabí. Para él este año hubo un buen nivel de turismo en la provincia. “No nos podemos quejar, ha sido un buen feriado”.


La afluencia de visitantes también copó la capacidad hotelera y turística en la Sierra Centro. Así lo informó el Ministerio de Turismo. El Director Regional del Ministerio de Turismo de esta región, Diego Calvopiña, realizó un recorrido por la provincia de Chimborazo donde dialogó con los prestadores de servicios (alojamiento y restaurantes). Allí explicó que la calidad y calidez en el servicio llevará a Chimborazo a convertirse en uno de los principales destinos turísticos del país.


El tradicional Carnaval de Guaranda también llamó la atención de miles de visitantes que se dieron cita a los desfiles y comparsas que se realizan en esa población. La oferta de hoteles y restaurantes estuvo a su límite.


Mientras que en Ambato, los planos y las guías turísticas de Tungurahua, editados en inglés y español por el Ministerio de Turismo, tuvieron gran demanda en la Fiesta de las Flores y las Frutas. En ese lugar la afluencia de turistas también fue masiva.

 En las guías se entregó información sobre destinos y alojamiento, lo que les permitió desplazarse hacia los poblados de Cevallos, Quero, Tisaleo, para hospedarse pues la capacidad hotelera de Ambato llegó a su límite.


Por otra parte, según datos preliminares de la Cruz Roja durante el feriado de Carnaval ocho personas fallecieron y se atendieron 665 emergencias médicas en todo el país. Las provincias con mayor número de insidentes fueron Esmeraldas y Santa Elena. Asimismo, se registraron 66 atenciones por accidentes de tránsito. (ANDES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario