miércoles, 9 de marzo de 2011

Liga pierde la punta del Grupo 8, tras caer ante Peñarol

***SNN

La llave 8 la completan el debutante copero Godoy Cruz y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda, ambos argentinos, que chocarán mañana en cancha del segundo.


En el cotejo de hoy, la primera etapa mostró a un cuadro aurinegro con el dominio sobre el gramado de Montevideo, pero sin capacidad para definir ante el arco del meta Alexander Domínguez, quien fue solvente en el fútbol aéreo que quiso proponer el conjunto local. 

Jonathan Urretavizcaya tuvo la mejor opción de gol, tras una pared con Antonio Pacheco (34 min), en unos primeros 45 minutos, donde Liga solo se mostró previamente con un remate de media distancia lanzado por el paraguayo Enrique Vera, a más de los centros con pelota quieta desde los tiros de esquina, los que distaron de ser un peligro para el arco de Peñarol, defendido por el golero Sebastián Sosa.


El albo Giovanni Caicedo fue un muro en la zaga visitante, mientras que el capitán Néicer Reasco no tuvo el dinamismo acostumbrado.


En la complementaria, el argentino Hernán Barcos fue despertando poco a poco, producto de ello llegó al arco de Sosa en un frente a frente, pero con el juego ya disipado en su propia jugada (54 min).


Los pupilos del argentino Edgardo Bauza adelantaron líneas, pero sin descuidar la fortaleza liderada por la “Cuchara” Caicedo, aunque Peñarol solo necesitó poco tiempo en esa etapa para romper la valla de Domínguez. Fue Luis Aguiar el que puso el gol (57 min).


Concretó al recibir un centro desde el tiro de esquina hasta el sector izquierdo de ataque, para reventar el grito de la hinchada del Peñarol, ex club del legendario ecuatoriano Alberto Spencer, máximo goleador histórico de la Libertadores.


Darío Rodríguez del Peñarol y Barcos de la visita recibieron cartulina amarilla, tras un enfrentamiento de estos jugadores, que terminó con un apretón de mano del primero a la entrepierna del argentino albo (65 min).


El gaucho Ezequiel González probó de tiro libre, pero la ofensiva fue opaca (72 min), al tiempo que su compatriota Carlos Ariel Luna no terminó de encontrar el juego eficaz que espera la hinchada azucena.


Con este resultado, Liga se queda con 3 puntos, producto de la goleada de la semana pasada sobre Independiente (3-0), en Quito, mientras que el conjunto aurinegro sube a la punta de la zona, con 6 unidades.


Además, la derrota completa una semana negativa de los clubes ecuatorianos. Anoche, Emelec perdió de visita ante el Jaguares de Chiapas mexicano por 2-1.


El próximo partido de Bauza y compañía será ante el mismo Peñarol, el jueves 17 de marzo, en el Estadio Casa Blanca, en la altura de la capital ecuatoriana (2.850 msnm). Ese compromiso está programado, en principio, para las 19:30 locales (00:30 GMT). (ANDES).


Alineaciones:


Peñarol 1: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Nicolás Fleitas, Luis Aguiar, Jonathan Urretaviscaya, Henry Mier (Fabián Estoyanoff); Antonio Pacheco, Juan Manuel Olivera.
DT: Diego Aguirre.


Liga de Quito 0: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Fernando Hidalgo (Carlos Luna), Ezequiel González; Hernán Barcos.
DT: Edgardo Bauza.


Todos resultados del Grupo 8:


Godoy Cruz – Liga 2-1


Independiente – Peñarol 3-0


Godoy Cruz – Peñarol 1-3


Liga – Independiente 3-0


Peñarol – Liga 1-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario