miércoles, 9 de marzo de 2011

26 muertos y 229 heridos en carnaval

***SNN

EFE.- En comparación con igual feriado del año pasado, los accidentes de tránsito se redujeron en 5 por ciento, las muertes en un 22 por ciento y los heridos en 25 por ciento.


Unas 26 personas fallecieron y otras 229 resultaron heridas en 223 accidentes de tránsito registrados en Ecuador durante el festivo de carnaval, de cuatro días, que concluyó ayer, informó hoy la Policía Nacional.


Los accidentes de tránsito que se registraron, principalmente, fueron por imprudencia, por efectos de la lluvia como la calzada mojada o deslizamientos de tierra, así como la embriaguez de los conductores, detalló la Policía en un comunicado.


La estadística policial advierte de que, en comparación con igual periodo del año pasado, los accidentes de tránsito en esta temporada carnavalesca se redujeron en 5 por ciento, las muertes en un 22 por ciento y los heridos en 25 por ciento.


Asimismo, si se comparan los datos con la última festividad, la de fin de año, se redujo en un 30 por ciento el número de accidentes, en un 234 por ciento el de muertos y en un 25 por ciento el de heridos.


Según la institución, la reducción de la siniestralidad en las carreteras ecuatorianas se debe a las campañas que los agentes, a través de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, han efectuado para concienciar a las personas para que cumplan las normas de conducción, así como por la elevada presencia policial en todas las vías del país durante la festividad.


Por carnaval la Policía desplegó 21.156 efectivos por todas las vías del país, además de cientos de patrulleros y vehículos de auxilio, así como cuatro helicópteros.


Por su parte, la Cruz Roja Ecuatoriana indicó en un comunicado que en el festivo atendió a 1.887 personas y reportó 19 fallecidos en todo el país.


Un centenar de las emergencias atendidas por la Cruz Roja fueron por accidentes de tránsito, 50 por violencia civil y 1.031 por diferentes situaciones médicas.


Además, la entidad humanitaria efectuó 24 acciones de rescate, reportó 479 niños extraviados y realizó 203 acciones de apoyo en situaciones de auxilio junto con otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario