martes, 1 de marzo de 2011

Jugadores de fútbol son extorsionados por la delincuencia

***SNN

Foto: Archivo
 Fernando Saritama da a conocer que el año pasado hubo tres casos con jugadores del Deportivo Quito.

Según un reporte presentado en la noche del lunes por Ecuavisa, hay jugadores que han tenido que blindar con película antibalas los cristales de los autos, y estar alerta ante cualquier situación sospechosa.


Varios jugadores de los clubes de fútbol del país denuncian casos de extorsión, muchos han debido reforzar la seguridad o contratar rastreo satelital para sus vehículos.


Los futbolistas del Deportivo Quito salen en caravana luego de los entrenamientos hacia sus respectivos vehículos, sin embargo, se desconoce si se trata de una estrategia de seguridad, pero en el Club se sabe que hubo unos tres casos de extorsión el año pasado de acuerdo a versiones de Fernando Saritama e Isaac Mina.


De acuerdo a Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), son varios los jugadores que han sido "amenazados, amedrentados o extorsionados". Por ejemplo el delantero del club, Hernán Barcos, tuvo que cambiarse de domicilio ante el acoso de la delincuencia, por el miedo a que algo le pase a su familia.


En Guayaquil también hay casos de amenazas a jugadores de Barcelona y Emelec.


Este temor gana mayor auge luego del ataque armado que sufrió Luis el "Chucho" Bolaños, este viernes último, cuando cuatro disparos por poco terminan con su vida, al ser asaltado en un centro comercial al norte de Quito.


La esposa de Bolaños llamó al canal para manifestar que el ataque que sufrieron no es por extorsión ni tampoco sicariato, solo fue un intento de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario