miércoles, 16 de marzo de 2011

Encuentro Ecuador- Perú se realizará en Cuenca

***SNN

Quito (Pichincha).- En la IV Reunión del Comité Técnico Binacional de Facilitación del Comercio y Turismo Ecuador-Perú participará la Dirección de Relaciones Vecinales y Soberanía y PRO ECUADOR, Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración a desarrollarse del 17 al 18 de marzo.


El evento está previsto se inicie a partir de las 09:00 en el Salón Tomebamba del Hotel Oro Verde de Cuenca.


El objetivo es dar seguimiento a los compromisos asumidos en la III Reunión del Comité Técnico Binacional de Facilitación del Comercio y Turismo, celebrada en Lima en febrero de 2010, así como los del Encuentro Presidencial, realizado en Loja el 26 de octubre del 2010.


En la reunión participará el Embajador Juan Salazar Sancini, Director de Relaciones Vecinales y Soberanías del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración.


Para el desarrollo del trabajo se conformarán mesas de trabajo para tratar entre otros temas:


* Mecanismos de promoción de exportaciones
* Medidas para superar los principales obstáculos al comercio bilateral
* Temas aduaneros
* Temas sanitarios
* Promoción y facilitación de las inversiones


Pero además serán de gran importancia los contactos que puedan mantener los delegados con sus respectivas contrapartes, con el fin de promover iniciativas y efectuar el seguimiento de los acuerdos alcanzados entre Ecuador y Perú./Información de Cancillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario