martes, 15 de marzo de 2011

Empresa manabita recibe reconocimiento ambiental

***SNN

La ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, durante el reconocimiento a la empresa manabita


Portoviejo (Manabí).- El Ministerio del Ambiente entregó el reconocimiento Punto Verde, a la empresa atunera manabita Marbelize S.A, por sus esfuerzos y logros al optimizar su consumo energético y reducir el uso de combustibles fósiles.


El reconocimiento lo realizó la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, el pasado jueves 10 de marzo en Manta, con la presencia de autoridades provinciales, locales, dirigentes industriales y representantes de la empresa.


Marbelize S.A. logró con la implementación de tecnologías alternativas una reducción del 38 por ciento en su consumo energético especialmente en lo que a iluminación se refiere, en tanto que en el consumo de combustibles tuvieron una reducción de 79 por ciento.


La Ministra del Ambiente destacó el logro y resaltó que se constituye en un gran ejemplo a seguir al ser la primera empresa manabita en obtener este reconocimiento. Además comentó que esto se vincula a la gran cantidad de incentivos tributarios que tiene el Código de la Producción por la aplicación de buenas prácticas ambientales.


En su visita a Manabí, la Secretaria de Estado también se reunió con el Prefecto Provincial, la Gobernadora, y alcaldes de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Sucre y Rocafuerte, así como un grupo de empresarios para abordar la problemática en torno al río Portoviejo.


En la cita, desarrollada en la capital provincial, la Ministra del Ambiente señaló la urgente necesidad de que todos los actores vinculados a esta cuenca hídrica emprendan acciones tanto a corto como a mediano plazo.


Por parte de la Autoridad Ambiental anunció el fortalecimiento de los controles mediante la Dirección Provincial de Manabí, a actividades como lubricadoras, industrias, camales, lagunas de tratamiento, botaderos y cualquier otra actividad que esté generando vertidos fuera de norma a ese recurso hídrico. /Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario