viernes, 4 de marzo de 2011

Correa apoya revocatorias por corrupción

***SNN

EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió la vía La Independencia - Qunindé para constatar el avance de los trabajos de ampliación y pavimentación. FOTO: CORTESÍA / PRESIDENCIA


El Mandatario cumplió ayer una agenda de actividades en Esmeraldas.


El presidente Rafael Correa afirmó que la revocatoria del mandato es un instrumento democrático y que él mismo lo impulsará cuando descubra que algún funcionario, aunque sea del movimiento de Gobierno, haya traicionado a sus mandantes.


“Nosotros vamos a ser muy estrictos y seremos los primeros en impulsar la revocatoria de un mandato o impedir la reelección de un alcalde de Alianza PAIS, que incumpla con su programa y que haya traicionado a sus mandantes”, mencionó el Primer Mandatario durante una entrevista a la estación televisiva esmeraldeña Telemar. El gobernante cumplió ayer una agenda de trabajo en la provincia verde.


Agregó que no va a permitir casos de corrupción y que son los mismos militantes de Alianza PAIS quienes vigilan la conducta de los funcionarios.


El Jefe de Estado recordó que la revocatoria se incorporó en la Constitución para evitar que los candidatos incumplan con las promesas de campaña.


Respecto a los primeros procesos de revocatoria que se efectuaron en varias ciudades, aseguró: “creo que fue una ola inicial de las revocatorias, esto se va a ir calmando, la ciudadanía va a ir madurando y solo se realizarán las revocatorias que realmente tengan asidero, también creo que no se ha reglamentado”, afirmó.


Para él ningún político que perdió las elecciones puede iniciar un proceso de revocatoria, sin tener argumentos válidos.


Rechazó la posición de los medios en torno al proceso de revocatoria para su mandato, como el que inició el ex periodista Carlos Vera. Esto en referencia a la publicación, en algunos diarios, del formulario de recolección de firmas para revocar su mandato.


“Nunca las tuvieron (firmas necesarias) y vivieron engañando al país durante meses, con la complicidad de la prensa corrupta”, expresó el Presidente.


Además de ofrecer esta entrevista, Correa recorrió la autopista La Independencia-Quinindé. También realizó una breve visita a la parroquia La Unión, lugar donde los representantes de la constructora Herdoíza Crespo prepararon una exposición sobre la obra ejecutada.


Gonzalo Martínez, superintendente general de la constructora, realizó la explicación al Mandatario sobre los trabajos realizados en los que el Gobierno invirtió 80 millones de dólares. Martínez dijo que la construcción de esta vía beneficiará a 900.000 personas.


Presidente recorrió obras


Durante su visita a Esmeraldas, el jefe de Estado, Rafael Correa, recorrió el paso lateral Atacames-Súa para constatar el estado de la vía y el servicio que presta, sobre todo a los habitantes de la zona.


La vía de 9,6 km se reparte de esta forma: tres kilómetros que se utilizan en la vía a La Unión, tres más que cruzan las zonas bajas y los tres últimos que pertenecen a la zona montañosa.


La única parte que falta corresponde al puente sobre el río La Unión, cuyos estudios están ya en realización y se espera que en unos meses pueda estar completamente habilitado.


Por esa razón al Primer Mandatario le llamó la atención que la obra no se haya contratado completamente. “Que nunca más ocurra eso”, expresó el gobernante. Pero al mismo tiempo destacó la importancia que tiene para Esmeraldas y su población la construcción de este paso lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario