sábado, 5 de marzo de 2011

Avanza construcción de la Refinería del Pacífico en Manabí

***SNN

Santa Ana (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, recordó que se ha invertido cerca de $ 400 millones en la construcción de la Refinería del Pacífico.

En este momento se están haciendo vías acceso y campamentos. De igual manera, se está reubicando localidades y trabajo social con las comunidades.


Durante el Enlace sabatino 211, señaló que para ahorrar tiempo el Estado desembolsará más dinero. Esta decisión posibilitará que esté lista para octubre del 2015.


Indicó que se han hecho todos los estudios necesarios, entre ellos la sintonización de refinería del Pacífico con una de las empresas de ingeniería más importante del mundo como es Jacobs Consultancy. Este estudio definió cuánto se tiene que invertir en el resto de la refinería para que no haya mala utilización de recursos.


El Jefe de Estado manifestó que una de las conclusiones es que la Refinería del Pacífico es una necesidad para el Ecuador. Además será la única refinería de alta conversión, es decir de alta eficiencia de crudos pesados en la costa del Pacífico de América Latina.


Asimismo indicó que las condiciones del mercado han cambiado por lo cual se va a reenfocar para integrar las necesidades del mercado nacional. De igual manera se deben hacer cambios a la configuración que reducirán los montos de inversión.


Manifestó que por ejemplo había una planta para producir prolipropileno que tenía un costo de $ 300 millones, pero que ha pedido a la banca inversión que está buscando el financiamiento para su construcción de manera individual.


Igualmente informó que la refinería fortalecerá al Plan Nacional de Electrificación, como tiene su producto que genera electricidad, podrá colocar una planta en Manabí de 900 megavatios. La refinería va a consumir 300 megavatios lo que significa que habrá 600 megavatios para la provincia.


El Jefe de Estado recordó que este es un proyecto de $ 12 mil millones, en comparación de Coca Codo Sinclair que costará $ 2 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario