sábado, 5 de marzo de 2011

Presidente Correa calificó a la prensa como cómplice de asesinato de Eloy Alfaro

***SNN

El Jefe de Estado se refirió a la muerte de Eloy Alfaro durante el Enlace sabatino


Santa Ana (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano No. 211, desestimó el trabajo de ciertos editorialistas que han aportado a distorsionar la imagen de Eloy Alfaro Delgado, “con eso han sembrado odio y creado problemas políticos en el país”. Así el Mandatario se refirió a un editorial del 11 de enero de 1912, publicado 17 días antes del brutal asesinato de Eloy Alfaro.


“Que decían nuestro buenos amigos de diario El Comercio: ‘y no ha de ser esta traición a la patria la que de prestigio ni en el pueblo ni el ejército, a un hombre despreciable y aborrecible, será por el contrario, un poderoso estimulo para acabar de una vez para siempre con estos elementos nocivos para la República’”, señaló el Jefe de Estado.


De esta manera, el Mandatario dijo que “ese traidor era nada más y nada menos que el mejor ecuatoriano de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado.


“La prensa ha buscado manipular y ha sido cómplice de asesinatos. Eso queremos cambiar en este país compañeros”, anotó.


Asimismo, se refirió a otro artículo de La Presa que titulaba: “La víbora en casa: esta es la víbora que tenemos entre nosotros y a esta víbora es preciso triturarla”, dijo al mencionar que actualmente la prensa corrupta busca desinformar la fuerza Pública y a otros sectores.


Prensa Presidencial.

1 comentario:

  1. QUE GRANDE PRESI POR FA PUBLIQUEN LOS ARTICULOS PARA VERDIFICAR LO MAFIOSO QUE ERAN ESOS DIARIOS ...

    ResponderEliminar