lunes, 14 de marzo de 2011

Proyecto en el “Humedal Abras de Mantequilla“

***SNN
PAISAJE. Para contemplarlo


QUEVEDO • (Diario La Hora).- Autoridades e instituciones comienzan hoy las actividades para hacer realidad el proyecto “Humedal Abras de Mantequilla“.


Propuesta de Restauración y Manejo Sostenible”, esto se llevará a cabo en el recinto el recuerdo del cantón Vinces.


Cabe recalcar que una de mayores reservas de agua del planeta está en abras de mantequilla en Vinces,este humedal se localiza en la porción centro-occidental de la provincia de Los Ríos. Recibe flujo del río Nuevo y de aguas subterráneas, pudiendo llegar hasta 50 millones de metros cúbicos de agua en la temporada de mayor inundación.


En este lugar y sus bosques circundantes se han reportado un total de 127 especies. Razón por la cual el proyecto será de gran importancia para su total y emblemático desarrollo.


Entes trabajan en proyecto


UTEQ, GBLR y Politécnica de valencia apuntan a conservación de Humedal.


La Universidad Técnica Estatal de Quevedo firmó hace varios meses un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Mancomunidad de Municipalidades para el Manejo Sustentable del Humedal Abras de Mantequilla.


Basados en este acuerdo la UTEQ, el Gobierno Provincial de Los Ríos y la Universidad Politécnica de Valencia, han programado una agenda de trabajo, a fin de recabar información que permita la formulación definitiva del proyecto “Humedal Abras de Mantequilla, Propuesta de Restauración y Manejo Sostenible”.


Las actividades empiezan el lunes 14 de marzo, a partir de las 8h00 en el Recinto El Recuerdo de Vinces, con la presentación de las delegaciones participantes, integración de los grupos y recorrido por el Humedal Abras de Mantequilla. Al final de la jornada se dará la firma de Acuerdo de “Creación del Humedal Abras de Mantequilla como sitio RAMSAR (Comisión de Humedales de Importancia Mundial)”.


El martes 15 tendrá lugar un Taller sobre esta temática en el Auditorio de la Unidad de Posgrado, desde las 8h00 a 15h00, con la presencia de docentes de la UTEQ y la ESPOL. El miércoles 16 continuarán los talleres en el Instituto Técnico Agropecuario de Vinces, con la participación de expertos de la UTEQ, Ministerio del Ambiente y de la Universidad Politécnica de Valencia de España.


Finalmente los días jueves 17 y viernes 18 de marzo habrá reuniones de trabajo de los actores de este acuerdo y las autoridades de las Universidades de Quevedo y Valencia, España y del Gobierno Provincial de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario