martes, 15 de marzo de 2011

Mientras no haya ética y profesionalismo en los medios no habrá Ley que sea suficiente

***SNN
Correa: Mientras no haya ética y profesionalismo en los medios no habrá Ley que sea suficiente


Quito (Pichincha).- En el marco de una entrevista concedida a radio América en la ciudad de Guayaquil, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que ninguna Ley de Comunicación será suficiente para regular a los medios, si en los mismos, no se aplica la ética y el profesionalismo.


“Me parece horroroso romper la privacidad y meterse con cosas íntimas, eso ya es cuestión de ética y tiene que estar regulado por la Ley, es parte de la pregunta (4 del plebiscito), el Consejo de Regulación que impida estos excesos”, expresó el Mandatario, al tiempo que rechazó que algunos periódicos por vender más, publican cuerpos destrozados e incluso los rostros de mujeres víctimas de violación.


Aseguró que en Ecuador hay y siempre habrá libertad de expresión, pero que los medios de comunicación deben ser responsables por lo que dicen, tal como lo señala la Constitución de la República, que manda publicar información veraz y verificada.


Indicó que la confidencialidad de la fuente es válida en ciertos aspectos, por ejemplo, se debe proteger la identidad a un testigo que teme que le ocurra algo por haber proporcionado datos y pruebas, “información que debe ser verificada primero”. No así en los casos en que existen personas que acusan sin pruebas y los medios los publican como fuente reservada.


El Jefe de Estado rechazó el “bombardeo mediático” que hicieron los medios de comunicación calificando al proyecto de Ley de Comunicación como Ley Mordaza y dijo que es ese poder el que ha obstaculizado la aprobación de la misma en la Asamblea Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario