martes, 15 de marzo de 2011

Localizan a ecuatoriana que había sido dada por desaparecida

***SNN

Noticia eldiario.ec


Japón: Estado en que quedó la ciudad de Rikutensakata, luego del tsunami

Delia Carmen Sabando Parrales, la ecuatoriana que había sido dada como desaparecida en Japón, se encuentra bien de salud, al igual que sus familiares, informó hoy la Cancillería.


Según un comunicado de esa entidad, el cónsul ecuatoriano en ese país, Marcelo Samaniego, dio a conocer que había recibido una llamada de la madre de Carmen Sabando “indicando que junto a su familia se encuentra bien, alojados con una familia japonesa en una casa con serias dificultades de comunicación, en la ciudad de Sumita, provincia Iwate, la más afectada por el tsunami”.


Sabando, cuyo apellido de casada es Konno, vive en Japón con su esposo que es oriundo de ese país y sus dos hijos. Sus familiares la reportaron como desaparecida tras no obtener ninguna información de su paradero luego del terremoto y tsunami del viernes 11 de marzo.


Otros ecuatorianos


La Cancillería también indicó que Juan Diego Fonseca Ashton ha salido ya de la zona cercana a la planta nuclear de Fukushima y llegará ho a Osaka, ciudad con menores riesgos que Tokio, desde donde viajará en los próximos días a México.


Verónica Yazmin Mero Mero también está en camino a Tokio, a donde llegará en pocas horas y se trasladará de inmediato al aeropuerto de Narita, donde tiene una reserva para salir del país.


Fanny Lurdes Jaramillo Rivadeneira y sus tres hijos saldrán hoy de una localidad ubicada a 60 kilómetros de la central nuclear con destino a Tokio, para ello se gestiona el alojamiento.


Los costos de transporte y alojamiento de las personas evacuadas los cubrirá la Embajada.


El embajador de Ecuador en Japón, Javier Ponce Leiva, expresó su satisfacción y tranquilidad por la situación de los compatriotas que están fuera de peligro.


Adicionalmente se explicó que se intercambia información con embajadas de otros países sobre ciudadanos ubicados en zonas de riesgo.


Hasta el momento se ha contactado a 102 compatriotas y sus familias, de un estimado de 120 que viven en el país nipón verificando que están en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario