jueves, 3 de marzo de 2011

Liga de Quito goleó en Casa Blanca 3-0 a Independiente

***SNN

EL UNIVERSO

QUITO.- Paúl Ambrosi (d) celebra el primer gol de Liga de Quito ante Independiente por grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Los 'albos' sumaron sus primeros tres puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.


Primer tiempo
Liga de Quito inició con todo el partido para buscar vulnerar el arco argentino con remates de larga distancia.


A los 7 mn. de juego, un tiro libre levantado por Ezequiel González terminó en el fondo del arco de Independiente, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego.


Pero Liga era ofensivo y rápidamente, a los 10 minutos, se puso en ventaja luego de una jugada entre Paúl Ambrosi y Hernán Barcos, que terminó en un pase a profundidad de Barcos para Ambrosi y este aprovechó una confusión entre el portero y un defensa de Independiente y solo para poner el 1-0.


Con el gol parecía que se le podría venir la noche al Independiente, pero lograron asentarse y manejar los hilos del medio campo quitándole espacios a la U.


Los tiros libres en las inmediaciones del área de los argentinos eran constantes acciones de peligro para el arco de Independiente.


A los 37 de juego Independiente por poco logra la de la igualadad tras un remate desde unos 25 metros de Leonel Núñez, pero la espectacular volada de Alexander Domínguez salvó el arco albo.


Segundo tiempo
En la complementaria ambos planteles saltaron sin variantes.


Apenas a los 52 Liga encontró el segundo gol en los pies de Miller Bolaños tras una pared con Barcos que dejó a Miller en una mano a mano con el portero Adrián Cabbarini y con suave toque a un costado poner el 2-0.


A los 62 se registraron los primeros cambios en ambos planteles. En Independiente salieron Leandro Gracián y Facundo Parra para dar paso al ingreso de Patricio Rodríguez y Andrés Silvera, respectivamente, mientras que en Liga de Quito salió el argentino González para la entrada de Patricio Urrutia.


Con el 2-0 Bauza mandó a Urrutia a retener más en esférico en el medio para evitar cualquier reacción de Independiente, sin dejar nunca de dar indicaciones a la línea de fondo para que no pierdan su aplicación.


A los 79 llegó la de la goleada luego de un tiro libre fuerte ejecutado por Urrutia y que el portero Cabbarini no supo controlar.


El final se escuchó el "Ole, ole".


Alineaciones
3 - Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua (TA min. 44), Giovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Enríque Vera (TA min. 25) (William Araujo), Paúl Ambrosi, Miller Bolaños, Ezequiel González (Patricio Urrutia); Hernán Barcos (Carlos Luna).
DT: E. Bauza


0 - Independiente: Adrián Cabbarini (TA min. 8); Leonel Galeano (TA min. 57), Carlos Matheu (TA min. 8), Maximiliano Velásquez, Iván Vélez; Hernán Fredes (Cristian Pellerano (TA min. 91)), Fernando Godoy (TA min. 91), Leandro Gracián (Patricio Rodríguez), Lucas Mareque; Facundo Parra (Andrés Silvera), Leonel Núñez.
DT: A. Mohamed


Goles: Paúl Ambrosi (min. 10), Miller Bolaños (min. 52) y Patricio Urrutia (min. 79) para Liga de Quito.


Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Rafael Rivas.
Estadio: Casa Blanca de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario