martes, 8 de marzo de 2011

Emelec cae ante Jaguares de Chiapas

***SNN

El Emelec de la ciudad de Guayaquil perdió la noche de ayer ante el Jaguares de Chiapas mexicano por 2-1, en partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, jugado en el Estadio Víctor Manuel Reyna de la ciudad de Tuxla Gutiérrez ante escaso público.


La derrota le deja con 4 puntos al cuadro guayaquileño en una llave que la completan el Internacional de Porto Alegre, campeón reinante de la Copa, y el Jorge Wilsterman de la ciudad de Cochabamba, mientras que Jaguares lidera la zona al momento, con 6 puntos, ante 4 de los brasileños y cero de los bolivianos. Estos dos últimos no tendrán actividad copera esta semana.


Emelec inició el cotejo con juego abierto y perfilado ofensivamente ante un cuadro local que tardó en despertar a sus delanteros. El jugador eléctrico Pedro Quiñónez tuvo las primeras opciones de ataque, acompañado por el argentino Leandro Torres, a favor de los porteños.


El paraguayo Fernando Giménez protagonizó la jugada más peligrosa de la primera etapa a favor de la visita, con una intervención que lo llevó hasta el área chica del cuadro local (22 min), con apoyo de Leandro Torres.


La primera media hora del encuentro mostró ordenado en todas sus líneas al cuadro dirigido por el técnico argentino Omar Asad, aunque los pupilos de José Guadalupe Cruz ya descifraban la trampa del off side de los visitantes, con llegadas de Jorge Daniel Hernández.


Antonio Salazar asustó al golero azul Javier Klimowicz (32 min), tras pase perfecto del argentino Damián Manso, ex figura de Liga de Quito, donde fue pilar fundamental en la consecución del título de Libertadores de 2008 del cuadro albo.


Manso fue el eje del medio campo “felino”, proyectó el juego diagonal y abrió espacios hacia el ataque local, mientras su compatriota y rival esta noche Eial Strahman probaba de media distancia (41 min).


Francisco Torres abrió el marcador, con gol de penal (43 min), sancionado erróneamente por el juez central venezolano Marlon Escalante, cuando el primer tiempo agonizaba.


En la complementaria los foráneos eléctricos Giménez y Cristian Menéndez tuvieron claras oportunidades de igualar, aunque desordenadamente, pero con actitud aguerrida. Así, en los primeros cinco minutos, ambos jugadores azules pusieron en tres ocasiones en peligro el arco del guardameta Jorge Villalpando.


Manso desperdició dos avances seguidos frente a Klimowicz (60 y 61 min),
Jaguares, que levantó su juego ofensivo, marcó el segundo del partido, con gol de Salazar, tras pase de cabeza de Manso.


Sin embargo, los pupilos de Asad no bajaron los brazos y descontaron con anotación del argentino Menéndez (69), tras bajar el balón con el pecho y rematar con una estirada final ante el pórtico local.


Los minutos finales fueron para el juego de contragolpe en ambos bandos, con pocas jugadas creadas en el medio campo.


El visitante Fernando Gaibor se perdió la mejor chance para empatar (83 min), con un Villalpando vencido, pero que tuvo fortuna con el mal remate del volante ecuatoriano que golpeó en un compañero desviando el balón. Cuatro minutos después, una retahíla de ataques de Emelec fueron las últimas jugadas de peligro de la velada en el escenario mexicano.


Emelec se medirá en la cuarta fecha del Grupo 6 al mismo Jaguares, pero de local en el Estadio George Capwell de Guayaquil, el miércoles 16 de marzo, desde las 19:50 locales (00:50 GMT).


De otro lado, el otro club ecuatoriano en lid copera, Liga de Quito, se medirá mañana al Peñarol uruguayo en Montevideo, desde las 17:30 del Ecuador (22:30 GMT).


Alineaciones:


Jaguares de Chiapas 2: Jorge Villalpando; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Hugo Sánchez, Marvin Cabrera, Alan Zamora, Jorge Hernández, Francisco Torres, Damián Manso, Marcelo Rodríguez, Antonio Salazar. DT: José Guadalupe Cruz.


Emelec 1: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Edison Méndez, Leandro Torres; Cristian Menéndez, Eial Strahman. DT: Omar Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario