domingo, 13 de marzo de 2011

Deportivo Quito sigue firme derrotó a Barcelona, resultados de la fecha

***SNN

Deportivo Quito ganó en Guayaquil al Barcelona 1-0. Foto: Cortesía El Telégrafo

(Andes).- Barcelona cayó hoy de local por 0-1 en el cierre de la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol ante Deportivo Quito, que se mantiene con amplia ventaja en el liderato de la tabla de posiciones.


El único tanto marcado esta tarde y noche en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil lo convirtió el argentino Maximiliano Bevacqua, en el primer tiempo.


Además, el ariete gaucho salvó al golero Marcelo Elizaga de ser vencido, tras una chilenita de Vinicio Angulo. Bevacqua sacó el balón de la línea de meta, cuando el cotejo estaba en el tramo final.


La novena jornada se inició el sábado, con otro triunfo de visita: Deportivo Cuenca se impuso a domicilio al Manta FC en el Estadio Jocay por 1-0, con gol del juvenil Juan Govea. Esa victoria lo mantiene invicto al cuadro cuencano en la actual temporada local.


En el norte del país, el Imbabura ganó ayer su primer partido del año. Se impuso por 3-2 a la Liga de Loja, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, donde hoy se jugaron partidos del Campeonato Suramericano Sub 17. Allí, Brasil ganó por 4-3 a Venezuela y colombianos igualaron con chilenos por 2-2.


Los goles del Imbabura fueron de Orlindo Ayoví en dos ocasiones y de Franklin Salas, mientras que los tantos lojanos fueron de Fabio Renato de penal y de Lenin de Jesús Borja.


Independiente del Valle ganó hoy por 2-0 al Olmedo de la ciudad de Riobamba, en el Estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí (nororiente de Quito), con goles de Narciso Mina y de Daniel Samaniego. Ambas conquistas fueron en el segundo tiempo.


Liga de Quito, campeón nacional reinante, no tuvo problemas para superar de local al Espoli por 2-0. El cotejo jugado hoy en el Estadio Casa Blanca de la capital tuvo como autores de los goles a Walter Calderón y al argentino Hernán Barcos.


Los albos ahora se concentran para su próximo partido de Copa Libertadores de América, que será ante el Peñarol de Montevideo. El compromiso copero será el jueves en Quito.


El Nacional continúa con sus altibajos y hoy tuvo un resultado positivo. Venció por 2-0 al Emelec, en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital, con dos goles de Javier Chila.


De su lado, los eléctricos jugaron con un equipo alterno, al tiempo que ya tienen en mente a su próximo rival de la Libertadores: el Jaguares de Chiapas mexicano. El partido se efectuará el miércoles próximo en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil.


Resultados de la novena fecha del campeonato nacional:


Manta FC – Deportivo Cuenca ---- 0 - 1


Imbabura – Liga de Loja ----------- 3 - 2


Independiente del Valle – Olmedo  2 - 0


Liga de Quito – Espoli --------------- 2 - 0


El Nacional – Emelec ---------------- 2 - 0


Barcelona – Deportivo Quito ------ 0 - 1


La décima fecha:


Deportivo Cuenca vs. El Nacional


Deportivo Quito vs. Imbabura


Emelec vs. Independiente del Valle


Espoli vs. Manta FC


Liga de Loja vs. Liga de Quito


Olmedo vs. Barcelona


PARTIDOS APLAZADOS (por definir fecha):


Cuarta fecha.


Emelec vs. Olmedo


Séptima fecha.


Liga de Quito vs. Emelec


Octava fecha.


Deportivo Cuenca – Liga de Quito


Emelec – Manta FC


Posiciones, tras nueve fechas:


Deportivo Quito --------------------- 20 puntos


Liga de Quito ------------------------ 16


Deportivo Cuenca ------------------- 16


El Nacional --------------------------- 13


Emelec --------------------------------- 11


Manta FC ----------------------------- 11


Olmedo -------------------------------- 11


Barcelona ----------------------------- 11


Liga de Loja -------------------------- 11


Independiente -------------------------- 8


Imbabura ------------------------------- 5


Espoli ------------------------------------ 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario