jueves, 10 de marzo de 2011

72% de la población aprueba gestión del Presidente

***SNN

Presidente de la República, Rafael Correa. (Archivo)
El apoyo contundente al Jefe de Estado se mantiene inalterable


La empresa SP-Investigación y Estudios realizó una encuesta el 26 de febrero pasado a escala nacional, en la que se determinó que el 72% de los entrevistados califica de positiva la gestión del Presidente Rafael Correa.


Este resultado se obtuvo del análisis realizado en forma directa a 2.400 personas mayores de 16 años, de zonas urbanas y rurales de todo el país a quienes se les preguntó: ¿Cómo califica la labor del Presidente Rafael Correa? La respuesta fue contundente, el 17% de la población respondió como muy buena y el 55% de buena, sumando dichos valores el apoyo al Mandatario se concretó en el 72%.


En contraparte, el 19% de los consultados sostiene que la gestión es mala, el 6% que es muy mala y el 2% no sabe o no contesta. El margen de error calculado en este análisis es de +/- 4 y tiene un grado de confiabilidad del 95%.


En entrevista con El Ciudadano, Santiago Pérez, director de esa encuestadora, explica que desde inicios de 2011 la calificación se ha mantenido en 70 puntos positivos y 29 negativos, por lo que no se puede hablar de un aumento o descenso de la aprobación a la gestión del Mandatario.


“En términos estadísticos, haciendo un análisis muy preciso existe una estabilidad permanente en la calificación de su gestión (del Presidente)", expresó.


Indicó que la calificación del Gobierno no tiene nada que ver con eventos políticos efímeros, cosas coyunturales o pasajeras, sino que la realidad responde a cosas más estructurales. Agregó que el estudio revela que la calificación es más positiva que negativa en todas las provincias y en los cantones principales, inclusive en Guayaquil y Quito.


Destacó que este respaldo también se sustenta en que existe un grupo de la población superior al 35% que recibe un beneficio directo y concreto de la obra social que realiza el Gobierno, a los cuales se suma otro sector de los ciudadanos que quiere seguir apoyando el proceso de cambio.


AL contrario, existe un pequeño grupo de la población, que esta por debajo del 10%, que expresa un rechazo al Gobierno y está siempre dispuesto a mantener una posición de antagonismo. Aquí se encuentran grupos socioeconómicos medio alto y alto de las ciudades principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario