lunes, 14 de marzo de 2011

Secretaría de Comunicación dictará un taller sobre periodismo en Los Ríos

***SNN

Patricio Barriga (segundo desde la derecha), junto a otros funcionarios del Estado.


Babahoyo (Los Ríos).- El subsecretario de Comunicación, Patricio Barriga, se reunió con varios periodistas de la provincia de Los Ríos, con quienes mantuvo un conversatorio. El evento se desarrolló en el salón Simón Bolívar, en la ciudadela Municipal.


El funcionario explicó que el objetivo de su viaje fue mostrar la plataforma de servicios que ofrece la Secretaría de Comunicación, al tiempo de mejorar la relación con los profesionales de los medios.


Otro de los fines fue organizar talleres de formación y capacitación para que los periodistas obtengan información de calidad, de primera mano.


Barriga recordó que desde hace un año se viene desarrollando esta metodología consistentes en talleres itinerantes en distintos puntos del país, con el propósito de establecer una línea de comunicación directa para los comunicadores se beneficien con las informaciones que genera el Gobierno Nacional.


Uno de los servicios que se ofrece, según Barriga, es la Cabina de Carondelet, donde es posible tener acceso a los Ministros de Estado, vía telefónica o de manera personal.


De igual manera, cuenta con el periódico El Ciudadano, con El Ciudadano on line (www.elciudadno.gob.ec) y el ciudadano radio, que inicio su emisiones desde los estudios de radio Universal (95.3 FM.).


El Subsecretario de Comunicación, al referirse, a la Consulta Popular, señaló que existe cierta desinformación en la población porque muchos de los espacios han sido cedidos a sectores políticos que han buscando sembrar el temor al votar positivamente, “cuando debería ser los contrario”.


Uno de los puntos más importantes por los ecuatorianos, según Barriga, debe ser la transformación del sistema de justicia.


Finalmente, señaló que los medios de comunicación tienen la misión de informar de manera adecuada las preguntas que se han propuesto para el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario