viernes, 11 de marzo de 2011

Qué hacer en caso de Tsunami

***SNN
Imagen del Tsunami en Indonesia
Tsunami - Preparación


1. Estar consciente de lo que es un tsunami. ¡Conocer esto podría SALVAR su vida!


2. De a conocer a su familia y amigos, lo que es un tsunami. ¡Podría SALVAR sus vidas!


3. Identifique si usted vive, trabaja, juega, o transita en un área de inundación o zona de evacuación de tsunamis.


4. Si usted vive en una zona de evacuación de tsunamis y escucha que hay una alerta de tsunami, su familia debe evacuar su casa. Camine ordenadamente, de manera calmada al sitio de evacuación o a cualquier lugar seguro fuera de la zona de evacuación. Siga los consejos de las autoridades del Comité Local de Emergencia.


5. Si está en la playa o cerca del mar, y siente que la tierra se mueve, diríjase inmediatamente tierra adentro a un lugar más alto. NO espere por la alerta de tsunami oficial. Aléjese de ríos y esteros que conducen al mar debido a la fuerte acción de la onda del tsunami y las corrientes.


6. Si está en la escuela y escucha que hay una alerta de tsunami, debe seguir el consejo de profesores y de otros funcionarios de la escuela.


7. Los edificios altos, de concreto reforzado y que han resistido mas de un evento sísmico, ubicados a lo largo de las áreas costeras pueden proporcionar un refugio seguro en el tercer piso y los pisos superiores a este, si no puede alejarse rápidamente tierra adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario