viernes, 11 de marzo de 2011

Presidente anuncia estado de excepción

***SNN

El presidente Rafael Correa firmó un decreto del estado de excepción, por 60 días, por el cual se ordena la evacuación hasta conocer cómo se desarrolla el probable tsunami que puede afectar Ecuador.


En el Centro de Operaciones de Emergencia, el presidente de Ecuador coordina acciones con sus funcionarios.


El presidente ecuatoriano firmó este viernes un decreto del estado de excepción por 60 días, por el cual se ordena la evacuación hasta conocer cómo se desarrolla el panorama pasadas las 17:00 de este viernes en que se estima que un tsunami pudiera llegar a las costas ecuatorianas.


Rafael Correa dijo que se necesita la colaboración de la ciudadanía y sin pánico se proceda a la evacuación de las zonas costeras de Galápagos y del perfil costanero del continente.


Correa habló alrededor de las 06:40 de este viernes y pidió calma a los ecuatorianos.


Explicó que durante el estado de excepción, las Fuerzas Armadas se encargarán de los operativos de seguridad.


Correa reiteró el llamado a la calma y a la colaboración de la ciudadanía. "Si no pasa nada, qué bueno, pero no podemos arriesgar (...) No aceptaremos negligencias, no aceptaremos necedades", y añadió que "tenemos tiempo para una evacuación ordenada".


Inocar, alerta
Jorge Cárdenas, director del Inocar, pide mantener la calma y dice que la fuerza naval y el Inocar se mantienen alerta porque en todas las costas de la cuenca del Pacifico existen boyas que estudian las posibles incidencias.


De acuerdo a la NOAA (Administración atmosférica y de océanos de EE.UU.), la hora de posible impacto en las costas ecuatorianas sería:


Isla Baltra (Galápagos) 17:31
Esmeraldas 19:03
La Libertad 19:24 (El Universo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario