miércoles, 9 de marzo de 2011

Actividad petrolera será monitoreada en línea y en tiempo real desde este jueves

***SNN

Refinería de Esmeraldas
 Quito (Pichincha).- La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) monitoreará en línea y en tiempo real, las operaciones hidrocarburíferas en todo el país.


Esta forma de vigilancia le permitirá a la ARCH, entidad adscrita al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables, establecer medidas de prevención y de corrección para un eficaz control de la actividad hidrocarburífera.


La inspección en tiempo real se efectuará a través del Centro de Monitoreo y Control Hidrocarburífero (CMCH), que la mencionada Agencia inaugurará este jueves 10 de marzo. El Centro, ubicado en el sector de La Armenia (Conocoto), al suroriente de Quito, está equipado con tecnología de punta, lo que garantiza el control y la fiscalización de la actividad hidrocarburífera con oportunidad, elevando índices de eficiencia en la Institución, y garantizando los intereses estatales.


El CMCH, tiene los siguientes componentes:


Sala de control principal: permite monitorear en tiempo real las actividades operativas de la industria hidrocarburífera en el país, mediante esquemáticos de procesos que simulan instalaciones remotas y plantas de procesamiento a cargo de sujetos de control.


Sala de análisis 3D: visualiza modelos geológicos, sísmicos y esquemas de simulación matemática de reservorios, permite tomar decisiones operativas, gracias a la constante observación y análisis de parámetros eminentemente técnicos.


Sala de crisis: administra y gestiona eventos de carácter crítico; permite desplegar en pantallas información operativa de los sujetos de control en tiempo real; cuenta con equipos de vídeo conferencia y telecomunicaciones para mantener contacto con las Agencias Regionales, los sujetos de control y las entidades relacionadas para la toma decisiones oportunas y facilitar las soluciones a los problemas críticos.


Sala de comercialización: controla la comercialización de los derivados del petróleo, incluyendo gas licuado del petróleo (GLP) y gas natural.


Para el efecto concentra toda la información de los sistemas automatizados para registro y autorización de las actividades de comercialización de derivados del petróleo, del movimiento de productos, distribución de combustibles en todos los actores de la cadena comercial, y realizar el seguimiento primario de conductas de consumo y aplicaciones matemáticas para la definición de políticas estatales en la actividad. (Ministerio de Recursos no Renovables).

No hay comentarios:

Publicar un comentario