martes, 2 de noviembre de 2010

El registro de los títulos universitarios será automático y gratuito

***SNN
Quito (Pichincha).- En cumplimiento de lo que determina la nueva Ley Orgánica de Educación Superior, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación automatizará el proceso de registro de títulos dentro del Sistema Nacional de Información.


Así lo anunció Manuel Baldeón, Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En Artículo 129 de la LOES se establece que “Todas las instituciones de educación superior del país notificarán a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación la nómina de los graduados y las especificaciones de los títulos que expida.


Esta información será parte del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior”, los usuarios podrán ver sus títulos debidamente registrados a través del portal electrónico de la Secretaría.


Por su parte, los graduados de universidades públicas que deban presentar su título universitario para continuar sus estudios en el exterior y que requieran registrarlo, pueden hacerlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Los graduados de universidades privadas pueden hacer el trámite en cualquier Notaría Pública.


De esta manera, los nuevos profesionales se verán beneficiados con una atención más efectiva, rápida y gratuita por parte de la Secretaría. La Revolución educativa, científica y tecnológica está en marcha.
Fuente: Senacyt

No hay comentarios:

Publicar un comentario