viernes, 26 de noviembre de 2010

Ecuador y Colombia reanudan plenamente relaciones diplomáticas

***SNN

(FLASH) Ecuador y Colombia nombrarían embajadores “antes de Navidad”
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que Ecuador y Colombia “han tomado la determinación de restablecer plenamente las relaciones diplomáticas y nombrarán embajadores que deberán posesionarse antes de Navidad”.


Así lo anunció en el marco de la finalización de la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR), efectuada en Guayana.


Por su parte el presidente ecuatoriano Rafael Correa, dijo que “Ecuador ha sido consistente en requerimientos a Colombia, pero la apertura y transparencia de (Juan Manuel) Santos es digna de destacar. Reconocemos la apertura del Presidente Santos Que ha tratado de superar temas sensibles”.


Asimismo, en declaraciones a la cadena de noticias venezolana, TELESUR, la Canciller colombiana, María Ángela Holguín habló sobre la decisión de ambos países de reanudar plenamente sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde 2008 tras el bombardeo de Angostura, a un campamento clandestino de las FARC en ese sector perteneciente a territorio ecuatoriano.


Sin embargo, Holguín señaló que no existe aún una fecha puntual para la designación de embajadores, pero que se aspira a que esto se dé antes de finalizar 2010.


 
Imagen de archivo

En declaraciones a la cadena de noticias venezolana, TELESUR, la Canciller colombiana, María Ángela Holguín habló sobre la decisión de ambos países de reanudar plenamente sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde 2008 tras el bombardeo de Angostura.


Sin embargo, Holguín señaló que no existe aún una fecha puntual para la designación de embajadores… Esto lo anunció a la finalización de la cumbre de jefes de Estado de UNASUR…

Noticia en construcción …


Fuente: Confirmado.net/Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario