miércoles, 17 de noviembre de 2010

Alvarado: “Fracaso rotundo de Vera en recolección de firmas”

***SNN

(Archivo) Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación

Quito (Pichincha).- Ante la acusación pública del activista político Carlos Vera al Presidente de la República, Rafael Correa, de querer quemar sus formularios de revocatoria; el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló que Vera trata de armar un falso escenario porque evidentemente no va a cumplir ni de lejos con la meta que ofreció.


Agregó, que la declaración de Vera muestra su desesperación al querer vender una situación irreal que lo libre de un callejón sin salida, ya que incluso no tendría ni siquiera las 100.000 firmas cuando declaró que ya iba por las 700.000.


El País debe conocer la verdad expresó Alvarado, por esto sugirió al Ministro del Interior que se asigne la seguridad y protección necesaria a dichos formularios.


“Con una simple petición verbal, la Policía Nacional brindará protección a los supuestos formularios de Vera que él dice están amenazados”, mencionó.


El funcionario también descartó que el Gobierno tenga alguna relación con la aparente modificación de las reglas para la revocatoria, ya que, cualquier decisión en ese tema es de exclusiva responsabilidad del Consejo Nacional Electoral, organismo autónomo e independiente de la Función Ejecutiva.


El activista político, Carlos Vera, inició desde hace varios meses el proceso de recolección de firmas para revocar el mandato del Presidente de la República, Rafael Correa. Vera dice que ha recorrido gran parte del país, pero en la mayoría de lugares ha sido abiertamente increpado por la población y tampoco ha mostrado los formularios que se supone contienen las firmas. Los avances del registro no han sido sustentados físicamente, por lo que se presume que la posibilidad de que recoja el 15% del padrón electoral es incierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario