lunes, 22 de noviembre de 2010

Entregan medicinas a trabajadores de Refinería Esmeraldas y contratan nuevos estudios de fiabilidad industrial

***SNN

Foto ilustración.

Quito (Pichincha).- El pasado sábado se entregó a las autoridades de la refinería Esmeraldas un lote de medicinas con 151 ítems para los trabajadores de esa planta, como parte del programa de medicamentos que se destinarán a todas las áreas operativas de la empresa Pública de Hidrocarburos PETROECUADOR.


Tras cumplir con los procesos legales de contratación la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP PETROECUADOR, adquirió medicinas por más de medio millón de dólares de las cuales el 50% fueron destinadas a la refinería Esmeraldas, indicó la fuente.


Los medicamentos, que ya se encuentran disponibles para cubrir las necesidades de los funcionarios, servirán para el tratamiento de enfermedades catastróficas, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y otras.


Nuevos estudios de fiabilidad industrial
Un convenio para los estudios de seguridad y fiabilidad de la refinería Esmeraldas fue firmado este viernes por la Empresa Pública de Hidrocarburos, EP PETROECUADOR y el Grupo MGO de España, con amplia experiencia internacional en proyectos similares en su propio país y otros como Arabia Saudita, Irak, Kuwait y Alemania.


El ingeniero Rolando del Pozo, Gerente de Seguridad, Salud y Ambiente de PETROECUADOR, explicó este análisis, que se desarrollará en seis meses, es necesario para prevenir futuros incidentes o accidentes en la Refinería Esmeraldas, que pudieran afectar a las personas, al ambiente o las propias instalaciones.


“Si bien han existido dificultades se están tomando acciones trascendentales e importantes inversiones en el ámbito mecánico, que permitirán mejorar el desempeño de esta planta industrial”, recalcó el funcionario. El análisis se desarrollará en tres etapas: la primera, abarcará una auditoría técnico-legal de todos los procesos, procedimientos, actividades y tareas de la Refinería Esmeraldas.


En la segunda, la contratista deberá elaborar y entregar la documentación referente a procedimientos, manuales, instructivos, registros y auditorías técnicas y operacionales, de acuerdo a las directrices establecidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de la EP PETROECUADOR; y la tercera etapa, consiste en la entrega de los análisis de fiabilidad de la Refinería Esmeraldas.


De acuerdo con el contrato, la consultora MGO también, capacitará al personal técnico operativo designado por la EP PETROECUADOR, sobre el proceso que se cumplirá, a fin de que el estudio sea continuamente fiscalizado por el propio personal de la Refinería.

Fuente: PRENSA PRESIDENCIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario