martes, 16 de noviembre de 2010

Consejo Provincial de Los Ríos socializó presupuesto de infraestructura para el 2011

***SNN
Foto archivo  SNN
Seción del Gobierno provincial el 7 de agosto en Buena Fe.

El Consejo Provincial de Los Ríos se reunió, este martes en Quevedo, para socializar un presupuesto de USD 61 millones que destinará a obras de infraestructura durante el 2011.


Consejeras y consejeros junto al prefecto y al viceprefecto, Ing. Marco Troya Fuertes y el Ing. Héctor Hurtado Soriano, respectivamente, analizaron diversos rubros para el ejercicio fiscal del próximo año.


Para el área de vialidad se destinarán USD 44’277.213. Con eso se trabajará en el inventario vial, construcción de puentes, alcantarillas, asfaltado, financiamiento de la empresa de vialidad, la rehabilitación y mantenimiento de carreteras, entre otras obras.


En los USD 44’277.213 millones están incluidos los USD 26 millones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del convenio plurianual, y los USD 5 millones del crédito del Banco del Estado para vialidad, informó el Prefecto.


“Los recursos económicos de la Prefectura son escasos”, añadió. Por ello la socialización del presupuesto tuvo como finalidad identificar las prioridades y ver cuánto se destinaba para atenderlas.


Los USD 16’722.787 restantes se destinarán para otros rubros desglosados así: USD 4 millones para obras de contingencia, control y prevención de inundaciones. Para electrificación rural USD 1,5 millones, y USD 1 millón para desarrollo turístico.


Para infraestructura educativa se asignará USD 2 millones. Para agua potable del sector rural USD 1,5 millones. Y para la remodelación del edificio de la Prefectura en Babahoyo se aprobó USD 1 millón.


USD 800.000 se asignó para el manejo de cuencas y microcuencas en la provincia. Mientras que para implementar y mantener sistemas de riego y drenaje USD 3 millones.


Asimismo se acordó asignar USD 800.000 para construir las sedes de Juntas Parroquiales Rurales que no tienen local propio.


USD 200.000 serán para la compra de una edificación en Puebloviejo que será un local multifuncional de la Prefectura. Para infraestructura deportiva USD 500.000, y USD 500.000 más para seguridad.


En la reunión también participaron varios directores departamentales de la Prefectura. Entre ellos estaban: el director de infraestructura, Ing. Héctor Velasteguí; el financiero, Ing. César Velasco; el director administrativo, Ing. César Litardo.


El presupuesto socializado deberá ser conocido y analizado por la Comisión de Presupuesto del Consejo Provincial. Esta a su vez lo devolverá a los consejeros para que los aprueben en dos sesiones.

Fuente: Boletin de prensa GPLR

No hay comentarios:

Publicar un comentario