miércoles, 17 de noviembre de 2010

Madre de menor muerto en ataque a las FARC confirma que es colombiano

***SNN

Imagen de archivo

El pasado lunes, se informó de un bombardeo del Ejército Colombiano a un campamento de las FARC en la zona de frontera.

Como resultado, se registraron 15 muertos, entre ellas, un niño de 12 años que, inicialmente, se habría dicho que era ecuatoriano, sin embargo, este miércoles, las autoridades colombianas confirmaron que el menor había nacido en ese país.


Inclusive, el presidente Rafael Correa dijo que se trataba de un pequeño ecuatoriano, pero hoy, tras las investigaciones efectuadas, el Ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, anunció que el niño había nacido en ese país, versión que fue confirmada por la presunta madre del joven.


“Es refugiado, es nacido en La Victoria, Colombia. Ahora en mayo que viene ya son cuatro años que estamos haciendo revisar nuestra visa, por eso tiene una visa de refugiado. Él no es ecuatoriano”, dijo Ana Yépez, quien asegura ser la madre del menor y que vive en el poblado fronterizo de Santa Bárbara, Ecuador.


De su lado, el vicecanciller ecuatoriano, Kintto Lucas, confirmó que el chico que murió, y que fue identificado como Jimmy López, no es ecuatoriano, sino que es colombiano y que tenía refugio en Ecuador. Al parecer, el menor tenía el estatus de refugio hasta mayo de este año y que su familia no lo renovó.


Lucas agregó que no hay información oficial sobre la posible muerte de un segundo menor ecuatoriano en el bombardeo del lunes, que mató a 15 guerrilleros, incluido el niño de 12 años.


“Sobre la posibilidad de que exista otro chico o una chica fallecida, hay una información extraoficial, pero no está confirmada”, dijo. Esa hipótesis fue planteada el martes por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Asimismo, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, confirmó este miércoles que el menor muerto el lunes por el bombardeo militar a un campamento de la guerrilla de las FARC próximo a Ecuador, era colombiano.


“Según el informe de Policía Judicial podemos confirmar que especialmente en el caso de este menor de edad es de nacionalidad colombiana. De modo que está plenamente establecida su identidad y su nacionalidad”, dijo Rivera desde la ciudad costera de Cartagena.


El resultado de la identificación fue entregado recientemente por la Policía Judicial. “Hemos recibido ya el informe de Policía Judicial que confirma que todos los integrantes, especialmente este menor de edad son de nacionalidad colombiana, de modo que está plenamente establecida su identidad y su nacionalidad”, acotó.

Fuente: Confirmado.net/RCN/Hoy/Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario