domingo, 28 de noviembre de 2010

Militares realizan el censo en la frontera con Colombia hasta el 3 de diciembre

***SNN
Un total de 60 militares han sido capacitados para participar en el VII Censo de Población y VI de Vivienda, los cuales visitarán las casas de los habitantes de la frontera norte con Colombia, proceso que se estima duraría hasta el próximo viernes 3 de diciembre.


La lejanía de las poblaciones y el difícil acceso a las mismas, obligó al Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), pedir la colaboración de los militares para lograr llegar hasta los puntos más remotos del país.


"Por la misma situación difícil que conlleva la frontera norte, especialmente en la provincia de Sucumbíos, donde nosotros estaremos apoyando con empadronadores, si no hay vías de acceso, estaremos entrando por el río", dijo el Coronel Milton Rodríguez, comandante del Batallón 53 Rayo.


Durante la jornada se ha registrado que muchos colombianos que viven del lado ecuatoriano, han regresado ha su país este domingo.


"Yo me tengo que venir acá a refugiar para asegurar mi vida y mi familia, por eso es el temor que hay de muchas personas y queremos que entendamos esa situación", manifestó el presidente de la Asociación de Colombianos Residentes en la parroquia General Farfán, Raúl Romero.


En total son cinco brigadas las que realizan el censo en la frontera norta y se espera que hasta el próximo viernes hayan terminado su trabajo.

Fuente: ECUAVISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario