jueves, 25 de noviembre de 2010

Ecuador jugará su primer partido de Eliminatorias al Mundial 2014 contra Venezuela

***SNN
La Tri goleó por 4-1 a Venezuela en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones, el pasado 17 de noviembre, en Quito. 

QUITO. Ecuador empezará su participación en las Eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil 2014, en octubre del próximo año, ante Venezuela, tal como lo ha hecho en sus debuts de las tres últimas eliminatorias.


La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) resolvió este jueves repetir el sistema y el fixture de la última eliminatoria.

Las dos primeras fechas de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial 2014 se jugarán entre el 7 y el 11 de octubre de 2011, tras resolución de la CSF tomada en Asunción, Paraguay, mientras que la tercera y cuarta entre el 11 y el 15 de noviembre del mismo año, con la idea de aprovechar todas las fechas dobles de FIFA.


La única variante será la ausencia de Brasil, anfitrión de la próxima máxima cita del balompié en todo el planeta. Por ello, participarán nueve países y cada fecha tendrá a una selección en descanso. El proceso rumbo al Mundial concluirá a mediados de 2013.


La Conmebol también ratificó que las plazas de selecciones que representarán a Suramérica no están en discusión, con cuatro clasificados directamente, mientras que el quinto puesto tendrá derecho a un repechaje con el cuarto lugar de la zona Concacaf. Aquello le significa a la CSF tener potencialmente seis países en el Mundial de Brasil, incluido el organizador.


“Se aprobó en mayoría pedir a la FIFA jugar de la misma manera que se venía haciendo y con el mismo calendario.

 Queda libre aquel que le toque jugar contra Brasil. No vamos a pedir la cantidad de plazas, porque entendemos que nos corresponden las cuatro plazas y media más el país anfitrión. Además, hace poco en Quito (Ecuador), lo dijo el presidente de la FIFA en conferencia de prensa, que Suramérica tenía cuatro plazas y media, más el país organizador”, explicó Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol.

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario