sábado, 27 de noviembre de 2010

La Ley Seca rige en el país

***SNN

QUITO.- Desde las 00:00 de hoy rige en el país la Ley Seca.

El Gobierno adoptó esta medida para que los ecuatorianos se concentren en el Censo de Población y Vivienda que se realizará el domingo 28 desde las 07:00 hasta las 17:00.


La Ley Seca consta en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo 549. En el Decreto se puntualiza que la Ley entra en vigencia desde las 00:00 del 27 de noviembre hasta el medio día del 29 de noviembre. Durante este período está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) recordó que quienes no acaten esta medida irán a prisión y pagarán una multa. El organismo de estadísticas justificó la medida adoptada por el Régimen para garantizar los resultados del censo y la seguridad de los encuestadores.


En este censo participarán más de 400 mil personas, entre estudiantes, profesores, personal de las Fuerzas Armadas, Policía y personal del INEC.


Además los ministerios colaborarán en la jornada por lo que se conformó la Junta Promotora del Censo entre ellas: Coordinación, Seguridad, Transporte Publicidad y Propaganda, Comunicaciones y Salud, las cuales trabajan antes, durante y después del día del empadronamiento en la coordinación, ejecución y activación de planes que aseguren la correcta ejecución de este Censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario