viernes, 19 de noviembre de 2010

El Gobierno, alerta por cita en EE.UU.

***SNN

El ministro de Seguridad Interna, Miguel Carvajal, se refirió ayer a la reunión entre senadores republicanos y figuras de distintos países de América Latina, como el ex presidente Lucio Gutiérrez.


Dijo que se deben mantener alertas ante cualquier intento de que grupos extranjeros puedan alterar el desempeño del país.


En esa cita en Estados Unidos, legisladores republicanos prometieron aumentar la presión sobre Venezuela y sus aliados en el nuevo Congreso que sesionará en enero.


El anuncio incluye a países como Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Estados Unidos debe cooperar más con sus socios frente al “declive de las libertades democráticas”, señalaron los congresistas que ocuparán puestos influyentes en la nueva Cámara de Representantes, de mayoría republicana.


Por su lado, Lucio Gutiérrez reconoció que hizo un llamado a los representantes de organismos internacionales para que viajen al Ecuador y constaten “la persecución política que existe en el país, pero que visiten las cárceles y pregunten a los presos políticos si tuvieron el debido proceso”.


Fuente: EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario