domingo, 28 de noviembre de 2010

Censo avanza con un 54% de encuestados

***SNN

Un estudiante coloca el sello de encuestado a una vivienda.

Quito (Pichincha)._ El Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censo (INEC), a través de su página oficial, dio a conocer que hasta el momento se ha encuestado el 54% de la población a nivel nacional.


En el caso de la provincia de Pichincha 84.319 estudiantes se han distribuido en los ocho cantones para cumplir con esta actividad. Para este sector se han distribuido 13.280 policías, quienes serán los encargados de resguardar la integridad de los estudiantes.


Algo similar ocurre, en la provincia del Guayas, donde en este momento actúan 102.255 estudiantes, con el fin de encuestar a 1’105.053 viviendas. Para este lugar se ha previsto la colaboración de 19. 920 policías.


En Azuay, el número de encuestadores llega a 15.746, para cubrir 265.398 viviendas en los 15 cantones. Aquí colaboran 4.150 efectivos policiales


Es importante recordar que el censo de población y vivienda concluirá a las 17:00 y que rige el decreto de inmovilidad en todo el país, por lo cual está prohibido salir de los hogares.


Estudiantes y maestros del Censo tendrán vacación este lunes


Jóvenes y maestros durante la jornada del Censo

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Educación informó que tendrán vacación mañana únicamente los maestros y alumnos que fueron movilizados para participar en diferentes actividades relacionadas con el Censo de Población y Vivienda que se desarrolla este domingo en todo el país.


Esta cartera de Estado aclaró que el resto de alumnos y personal docente de los diferentes establecimientos públicos como privados que integran el sistema educativo nacional, acudirán mañana a clases en jornada normal de labores.


En el Séptimo Censo de Población y Sexto de Vivienda participan alrededor de 361.500 estudiantes de primero a tercer año de bachillerato a nivel nacional en calidad de empadronadores. También 53.469 docentes realizan las funciones de jefes de sector, de zona y jurisdiccionales, así como de empadronadores dispersos, de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo Ministerial No 503, expedido el primero de septiembre de 2010.


El Ministerio de Educación, en apoyo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), colabora con el 99.7% de personas para esta labor cívica, ya que el gran total de empadronadores que intervienen en el censo asciende a 416.231 personas, de las cuales 414.977 tienen relación con el sector educativo.


Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario