miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ecuador superó con goleada por 4-1 a Venezuela

***SNN

Cristian Benítez realizó su doblete en solo 2 minutos, marcando el 2-0 ya en los cortos 3 minutos del compromiso.


La selección ecuatoriana de fútbol superó por 4-1 a su similar de Venezuela en el partido amistoso que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, un cotejo que sirvió para probar a los jugadores con miras a la disputa de la Copa América de Argentina del año próximo y en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.


Primer Tiempo
Iniciado el compromiso y fue Cristian Benítez el que se metió apresuradamente en la zona 'llanera', pero la zaga venezolana ya tenía cerrada el área para impedir el ingreso del balón.


Un minuto después el mismo Benítez regresó al área para esperar la resolución de un tiro de esquina a favor de Ecuador, el mismo lo alcanzó con la cabeza y de un toque con la frente lo mandó al fondo para marcar la primera a los cortos 2 minutos del compromiso.


Luego del primer tanto los visitantes intentaron apelar al contragolpe por lo que todos los jugadores venezolanos se fueron hasta el área ecuatoriana pero su error fue dejar solo al 'Chucho', el mismo que se aprovechó de la contra pero ahora a favor de los tricolores, Benítez se fue con todo y ya justo frente al solitario golero Manuel Sanhouse metió el segundo en los tres minutos.


La amplia ventaja que ya tenían los ecuatorianos doblegó a los venezolanos que vieron como su planteamiento se fue para abajo ante el equipo que no lo dejó respirar desde el primer instante.


Cerca de los 10 minutos se complicó la zaga ecuatoriana luego de un tiro libre realizado por José Luis Granados que se paseó muy cerca de la portería de Máximo Banguera.


A los 17 minutos un lanzamiento de Juan Carlos Paredes resultó demasiado elevado para ingresar a las redes y marcar el tercero. Pocas acciones se observaron de parte de los Llaneros para intentar cambiar o igualar el marcador.


Luis Manuel Seijas envió el balón cerca de la puerta de Banguera mediante un remate de media distancia que resultó demasiado pobre cerca de los 27 minutos; la acción fue a lo que apelaron los venezolanos para intentar tumbar la portería ecuatoriana.


Sobre los 32 minutos Alejandro Segundo Castillo se aventuró con un fuerte remate que al final no ingresó, mientras que a los 37 se metió en el área Michael Arroyo para dar un remate en diagonal pero se fue desviado pasando cerca del poste vertical, perdiendo la tercera anotación.


El llanero Grenndy Perozo se ganó una amarilla en los 47 min. al tratar de sacar el balón con la mano, el árbitro decretó tiro penal el mismo que fue cobrado por Walter Ayoví mediante un sencillo pero preciso lanzamiento que cerró con broche de oro la primera parte del partido en el Olímpico Atahualpa.


Segundo tiempo
La complementaria no tuvo variantes iniciales en ninguno de los dos equipos. Un tiro libre de media distancia de Walter Ayoví se fue por encima del golero para ingresar en las redes y convertirse en la cuarta anotación del equipo ecuatoriano en los iniciales 2 minutos (47) del compromiso.


En el siguiente minuto se decretó lanzamiento de tiro penal a favor de Venezuela por una infracción cometida por Jairo Campos. La máxima penalidad la cobró Giancarlo Maldonado con un balón que entró libre, fácil y sin la presión del golero Banguera por atajarla.


Un remate de Franklin Lucena mandó la pelota directo al poste vertical poniendo a saltar al golero Banguera para impedir la segunda a favor de los visitantes en los 53 minutos.


Jefferson Montero realizó su primera demostración a los 59 minutos mediante un remate desde el borde del área pero mandó el balón demasiado elevado.


Maldonado realizó un cerca de los 74 un lanzamiento de media distancia que se quedó fuera del arco de Banguera pasando apenas cerca del poste ecuatoriano.


Alineaciones:
4 Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes (Luis Checa 71 min.), Jairo Campos (TA 47 min.), Isaac Mina (TA 78 min.), Walter Ayoví (Geovanny Caicedo 88 min.); Segundo Castillo, David Quiroz, Luis Saritama, Michael Arroyo (Jaime Ayoví 68 min.); Joao Rojas (Jefferson Montero 54 min), Christian Benítez (Fernando Guerrero 79 min.).
DT. Reinaldo Rueda.


1 Venezuela: Manuel Sanhouse; Giovanny Romero, Grenndy Perozo (TA 46 min), Jaime Bustamante, José Luis Granados (TA 14 min.)(Juan Fuenmayor 77 min.(TA 87 min)); César González (Giacomo Dio Giorgi 60 min.), Alejandro Guerra (Jesús Gómez 67 min.), Franklin Lucena (TA 63 min.), Luis Manuel Seijas (TA 31 min.)(Édgar Pérez 86 min.); Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno (Daniel Arismendi 70 min.).
DT. César Farías.


Goles: Ecuador: Cristian Benítez (2 min.)(3 min.), Walter Ayoví (45+2 min.)(47 min.); Venezuela: Giancarlo Maldonado (48 min.)


Estadio: Olímpico Atahualpa.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario