jueves, 18 de noviembre de 2010

Liga de Quito superó por 3-2 al Independiente de Avellaneda

***SNN

Liga de Quito logró una importante pero no convincente victoria por 3-2 ante el Independiente de Avellaneda.


Liga de Quito venció por 3-2 al argentino Independiente de Avellaneda en partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana-2010 jugado en el estadio Casa Blanca.


Los goles del local fueron anotados por el delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro (43) y los volantes Miller Bolaños (48) y Néicer Reasco (56). Independiente descontó por intermedio de los atacantes Andrés Silvera (57) y Lucas Mareque (62).


Gracias a los goles anotados este jueves, a Independiente le bastará con ganar por la mínima diferencia en el encuentro de vuelta para clasificar a la final.


La revancha se jugará el próximo jueves en Avellaneda, y el ganador enfrentará en la final al vencedor de la llave entre los brasileños Goiás y Palmeiras, que ganó 1-0 el encuentro de ida el miércoles en Goiania.


Primer Tiempo
Inició el compromiso con rápidas jugadas de ambos equipos que se lanzaron para intentar dar una sorpresa. En los dos minutos un cabezazo de Diego Calderón puso a correr al golero Hilario Navarro en lo que fue el primer aviso de los albos.


Carlos Luna lograba sorprender a la barrera visitante, en uno de sus ingresos sobre los 5 minutos perdió espacio y provocó una falta en el borde del área.


Independiente no lograban mantener el nivel con el que se desplazaban los albos, ya que dejaban ingresar en varias ocasiones a los locales. Los universitarios en un inicio pusieron presión en sus volantes pero luego apelaron a los fuertes ingresos de sus delanteros Luna y Hernán Barcos.


Ulises De la Cruz despejó el balón enviado mediante tiro de esquina por los visitantes en los 15 minutos; la acción fue uno de las pocas oportunidades que se plantearon los argentinos.


Facundo Parra no supo aprovechar su ventaja en la zona alba luego de una serie de remates que le dejaron el esférico para que la meta pero la dejó pasar, desperdiciando el gol en los 24 minutos.


Patricio Urrutia probó con un remate de larga distancia pero le faltó velocidad por lo que fue controlado con facilidad por el golero Navarro en los 25. Cinco minutos después tembló la portería de Liga luego de un remate de Fernando Godoy que golpeó el travesaño de José Francisco Cevallos.


Juan Manuel Salgueiro pudo romper la barrera del Independiente luego de varios intentos y mediante un remate de larga distancia logró la primera anotanción a favor de los albos ante la mirada del golero Navarro que nada pudo hacer ante el potente disparo en los 43 minutos.


Segundo Tiempo
La complementaria llevó al campo a Millar Bolaños en reemplazo de Carlos Luna en el lado de la Liga de Quito; del lado del Independiente no existieron cambios iniciales.


Una habilitación para Andrés Silvera por la derecha no fue suficiente para ingresar pero el rojo pasó el balón a Cuqui que tampoco pudo definir enviando el balón a Cevallos quien la sacó al corner.


El segundo gol llegó para la Liga en los 49 minutos. Una jugada en conjunto de Barcos con Salgueiro para que este último se meta por la derecha y saque un remate que le quedó perfecto a Miller Bolaños para que meta la pelota en las redes por encima de Navarro logrando el 2-0.


Con dos goles en el bolsillo la Liga se puso a buscar el tercero que pareció llegar en los 51 luego de un centro bajo de Salgueiro que le quedó libre para Urrutia pero se decretó -off side- en los 51 minutos.


El tercero llegó en los 56 luego de la llegada por la izquierda de De la Cruz para darle el balón a Barcos que se encontraba en el centro del área el mismo que sacó un remate que apenas alcanzó para rebotar pero la acción la aprovechó Néicer Reasco ubicado por la derecha para golpear con un sencillo remate y meter el 3-0.


Después de los goles Liga pareció relajarse en el campo de juego y producto de ello, Nicolás Silvera remató bajo y potente, imposible para el golero ecuatoriano Francisco Cevallos, para acercar a Independiente a los 57 minutos.


Cinco minutos más tarde, Lucas Mareque desde fuera del área puso la bola en un ángulo y decretó la segunda conquista para los argentinos.


A los 74 minutos Navarro, exhibiendo reflejos felinos, atajó consecutivamente dos remates, el primero un cabezazo de Hernán Barcos y enseguida un tiro de Christian Lara.


Alineaciones:
3 Liga de Quito: José Cevallos; Jorge Guagua (TA 30 min.), Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco; Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Gonzalo Chila (Walter Calderón 80 min.), Juan Manuel Salgueiro (Cristian Lara 67 min.); Hernán Barcos y Carlos Luna (Miller Bolaños 46 min. (TA 50 min.)).
DT: Edgardo Bauza.


2 Independiente: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera (TA 84 min.); Fernando Godoy (Nicolás Martínez 62 min.), Roberto Battión (TA 33 min.), Hernán Fredes (Carlos Matheu 89 min.), Facundo Parra (Maximiliano Velázquez 69 min.); Lucas Mareque, Andrés Silvera.
DT: Antonio Mohamed.


Goles: Liga de Quito: Juan Manuel Salguiero (43 min.), Miller Bolaños (48 min.), Néicer Reasco (56 min.); Independiente: Andrés Silvera (57 min.), Lucas Mareque (62 min.).


Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay) asistido en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.
Estadio: Casa Blanca, Quito
Capacidad: 54.000 espectadores.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario