lunes, 22 de noviembre de 2010

Ministro Jalkh pide a la Policía más control de armas en Guayaquil

***SNN
QUITO.- El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, solicitó a la Policía de Guayaquil realizar más operativos de control de armas en la ciudad como medida para retirar el armamento ilegal y desarmar a la delincuencia.


Solicitó al Comandante de Policía de Guayas, que se hagan requisas para retirar las armas, “en cualquier hora en cualquier lugar, en cualquier momento, tenemos que sacar las armas de la delincuencia”.


Manifestó que se incorporó a 700 policías en la ciudad los que se dedican a la requisa de armas. “Lo importante es desarmar a la delincuencia, sacar de la sociedad las armas ilegales, tenemos 5.000 armas requisadas por año es un número alto, hemos destruido 5.000 armas por año, en innumerables operativos, pero se ve que esto es insuficiente en la ciudad de Guayaquil”.


Pidió la unión de esfuerzos y de trabajo a la sociedad para poder llevar adelante este tipo de operativos.


Señaló que se analizaría una posible intervención de las Fuerzas Armadas para realizar operativos en conjunto con la policía, pero estos serían para las requisas de armas, “si hace falta lo analizaremos con el Gobernador, y el objetivo específico es decomisar las armas, aumentar el número de operativos para requisar armas”.


Además se solidarizó con la muerte de Bruno Barco, hijo del periodista Rómulo Barco, quien falleció el sábado a las 11:00 en Guayaquil, en medio de un cruce de balas en momentos que eran asaltados.


En este sentido dijo que se están haciendo las investigaciones del caso para capturar a los responsables del hecho, mismo que podría ser en cualquier momento. También anunció la muerte de policía, Robinson Benavides, en el cantón El Carmen.


Jalkh pidió reforzar la línea 1-800 Homicidios, la misma que está en funcionamiento hace tres meses. Además hizo un llamado a los fiscales para que no permitan la salida de delincuentes de forma tan rápida, como ha ocurrido en los últimos tiempos. Fuente: ANDES

Detención por muerte de Bruno

El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, informó esta mañana que de acuerdo a la información recibida anoche, hay una persona detenida, presuntamente involucrada con la muerte del menor Bruno Barcos, hijo del periodista deportivo Rómulo Barcos.


"Estuve en constante comunicación con fiscales, y ya había ciertas pistas. No conozco lo que habrá pasado ya más tarde en la noche, pero parece que se pudo detener a alguien", dijo Gagliardo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Corresponde a la Fiscalía en conjunto con la Policía Judicial la investigación del asesinato ocurrido el pasado domingo en los exteriores de un local de lavado de vehículos, al suroeste de Guayaquil, cuando el menor de 10 años se encontraba con su padre, señaló Gagliardo.

Allí, dos personas robaron un celular y un reloj al comunicador, pero el dueño de la lavadora sacó un revólver para amedrentar a los asaltantes, quienes lejos de asustarse descargaron sus armas y en el cruce de disparos murió el niño, quien estaba sentado con un aparato de videojuegos.
Ahora, tras la detención, esperan demostrar con las investigaciones quién es el autor del asesinato, indicó el Fiscal.


Uso de armas
El Fiscal considero que se debe reveer el control de uso de armas porque la medida de no poder portarlas, "yo, personalmente, creo que no ha funcionado porque siguen habiendo los crímenes, los asaltos, lo robos".


Acotó que no cree que se deba dar permiso a todos para portar armas pero sí a quienes justifiquen no tener antecedentes delictivos, tener una conducta psicológica adecuada, que manejan dinero, "tienen derecho a estar armados", enfatizó.


Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario