domingo, 28 de noviembre de 2010

Se inauguró jornada censal 2010

***SNN

Byron Villacís, Director del INEC.

Quito (Pichincha).- A las 06:45 de este domingo, 28 de noviembre de 2010, el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Byron Villacís, inauguró la jornada del VII Censo de Población y VI de Vivienda, que se desarrollará desde las 07:00 hasta las 17:00 en todo el país y que busca conocer el número exacto de la población con el objetivo de implementar políticas públicas.


En el colegio Spellman Femenino de Quito, el funcionario solicitó a los empadronadores que desarrollen con altivez y responsabilidad y profesionalismo esta jornada histórica.


“El día de hoy van a recordar toda la vida porque van a estar junto a las familias ecuatorianas luchando por un objetivo nacional, el cual es actualizar la información estadística del país.”; dijo Villacís.


Según el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) unos 80 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional garantizarán la seguridad de los censadores.


Desde la noche del viernes rige la denominada Ley Seca (prohibición de consumo y venta de bebidas alcohólicas) y el domingo estará en vigencia el Decreto de Inmovilidad por lo que todos los ciudadanos deberán permanecer obligadamente en sus viviendas desde las 7:00 hasta las 17:00.


El INEC activó la línea gratuita 1800-080808, para que el circuito de seguridad conformado por la Secretaría de Riesgo, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, atienda las emergencias que se presenten el  domingo 28 de noviembre, día en que se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.


El último censo de esta característica se realizó en el año 2001. Según los estándares internacionales, cada diez años hay que realizar una medición de la población.


Un total de 361.058 estudiantes participan de esta jornada. Cada estudiante cubrirá entre 12 o 14 casas, ya que, dependiendo del número de integrantes de la misma, le tomará unos 20 o 30 minutos cada una. La encuesta comprende 71 preguntas, relacionadas con vivienda, el hogar, autoidentificación étnica, entre otras.

Fuente: Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario