viernes, 19 de noviembre de 2010

Policía dijo que no roció gas a Correa

***SNN

Nuevo testimonio en el caso del 30 de septiembre 

Foto: Marieta Campaña/Expreso
Versión. Luis Bahamonde (de rojo), acusado de haber lanzado el gas al Presidente, dio su testimonio en la Fiscalía.

El uniformado está preso en la cárcel 4 de Quito.
El cabo Luis Bahamonde llegó al segundo piso de la Fiscalía de la avenida Patria para negar que fue él quien arrojó gas pimienta en el rostro del presidente Rafael Correa el 30 de septiembre.


Esta es la primera vez que el fiscal Luis Enríquez, encargado de la investigación por tentativa de asesinato en contra del Mandatario, recibe su versión. Bahamonde fue detenido hace más de un mes.


Vídeos y fotos de su presencia en el Regimiento Quito 1 lo involucraron con el presunto ilícito. El fiscal volvió a exhibirlos para que presentara su argumento. El cabo no negó haber estado en ese sitio.


Pero dio la vuelta al motivo que supuestamente lo involucra: dijo al fiscal que él lanzó gas pimienta para defender a las principales autoridades del país de las agresiones de las que eran objeto ese día.


Como prueba señaló que el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, reconoció y agradeció su gesto. Esta versión será trasladada por su abogado, Ángel Portilla, para que la Fiscalía requiera la respuesta del ministro de Estado. A su salida, el acusado prefirió no emitir comentarios, no así Portilla, quien ratificó que su cliente “ayudó a que no le den un garrotazo al ministro”.


El uniformado permanece detenido en la cárcel 4 de Quito junto a unos 20 policías señalados por los desmanes ocurridos durante la revuelta. Uno de ellos, el ex miembro de la Escolta Legislativa Pablo Noboa, acudirá hoy a las 09:00 al juzgado décimo quinto de lo Penal de Pichincha, para la audiencia de sustitución de medidas cautelares.


Mientras tanto, el fiscal Miguel Jiménez, a cargo del supuesto intento de magnicidio en contra del Jefe de Estado, recibirá desde el lunes las versiones de 20 personas atendidas en el Hospital de la Policía, como consecuencia de afectaciones por los hechos de la revuelta.

Fuente: DIARIO EXPRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario