viernes, 19 de noviembre de 2010

Gobierno pide a diario el universo información sobre la persona que pago la publicación de revocatoria de mandato

***SNN
Ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz

Gobierno solicita a diario el Universo, información que permita conocer sobre el origen del cheque con el que el ex periodista Carlos Vera, pagó para que se publique un formulario de revocatoria el domingo 7 de noviembre.


La Ministra Coordinadora de la Política, Doris Soliz, envió una comunicaicón a el Universo para que se haga entrega inmediata de una copia del cheque, transferencia o medio de pago, así como el nombre de la persona que canceló los valores correspondientes a la publicación del formulario de revocatoria.


Ante ello, el Universo, se niega a proporcionar esa información puesto que el pedido no se sustenta ni en la Constitución ni en la Ley de Acceso a la Información, además de que el inserto fue un producto comercial contratado y pagado al contado por Carlos Vera.


Sin embargo, para la funcionaria Soliz, El Universo está obligado a entregar esa información porque la publicación del formulario de revocatoria de mandato constituye la realización de una gestión pública. Es por ello, que cabe la aplicación de la Ley de Acceso a la Información en una empresa privada como El Universo.


Por su parte, Vera, en su cuenta de twitter, rechazó la solicitud que hiciere la ministra Soliz. “Una Ministra apela a la Ley de Acceso de Información ante El Universo por insertar formularios. Es al revés Sra.! Usted rinde, no pide cuentas”.

FUENTE: CONFIRMADO.NET / Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario