sábado, 27 de noviembre de 2010

El Gobierno analiza ¿visión de periodistas ??

***SNN

DISCURSO. Instantes en que se impartía el taller de Opinión Pública. Algunos periodistas se quejaron por la falta de un espacio más amplio durante el primer día. 

Cerca de 40 profesionales entre comunicadores sociales y funcionarios públicos de la provincia de Los Ríos, culminaron ayer el primer seminario taller de Comunicación organizado por la Secretaría Nacional de Comunicación, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y la Gobernación de Los Ríos.?


El encuentro se desarrolló durante dos días en el auditórium de la Universidad de Los Andes (Uniandes) de Babahoyo, donde además hubo intensos debates y cuestionamientos en torno a la realidad que vive la provincia y el país.?


De esa manera, lo que la Presidencia de la República pretende es iniciar un acercamiento con los medios de comunicación y, a su vez, analizar el grado de afinidad de los periodistas y ciudadanos con las políticas del Gobierno en cada una de las regiones.


Las temáticas
El miércoles se dio la apertura del taller con la participación de José Maldonado (el Mashi), quien todos los sábados traduce al quichua la cadena del Presidente Rafael Correa. Maldonado es especialista en Desarrollo Andino y asesor de la Secretaría Nacional de Comunicación.?


En su discurso explicó sobre la interculturalidad que existe en el país e instó para que los medios de comunicación investiguen más el verdadero significado de la plurinacionalidad y de esa forma se dé a conocer de una manera más efectiva el significado de las tradiciones indígenas, montubias, entre otras razas.?


Posteriormente, la secretaria nacional de Senplades, Ketty Lino, expuso sobre la planificación y desarrollo que deben tener todos los organismos públicos del Estado.?


Mencionó que cada uno de los Gobiernos Autónomos descentralizados están obligados a realizar su planificación anual o plurianual, que equivale a los 4 años de gestión.?


Aclaró también que solo son un organismo de planificación, más no los encargados de ejecutar los proyectos o crear políticas sectoriales.

Inician proceso de análisis
La Politóliga y máster en Marketing Político y directora de la Unidad de Síntesis y Análisis Mediático de la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrea Rey, desplegó ayer en su intervención un amplio conocimiento sobre las técnicas de investigación política.


Además se trataron temas de comunicación y opinión pública, comunicación audiovisual, población y estadísticas.


La próxima provincia en la agenda de la Secretaría Nacional de Comunicación para impartir las charlas será Manabí, con lo cual cierran el primer ciclo de capacitaciones que buscan generar un proceso de acercamiento entre medios de comunicación y la Presidencia de la República.



Fuente: LA HORA

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